Milan en el grupo del Portsmouth en la Copa UEFA

NYON, Suiza (AP). El Milan enfrentará al Portsmouth inglés en la etapa de grupos de la Copa UEFA, mientras que el Sevilla quedó en la llave del Stuttgart y el Valencia con el Saint-Etienne francés, según el sorteo realizado el martes.

El Milan, siete veces campeón de Europa, chocará con el Portsmouth el 27 de noviembre en Inglaterra.

El club italiano está disputando la Copa UEFA porque terminó quinto en la Serie A la campaña pasada, pero con su plantel repleto de estrellas como Ronaldinho y Kaká, es favorito para ganar el segundo torneo de clubes de Europa.

"Esa es nuestro destino como favoritos", dijo el director del Milan, Umberto Gandini. "Si ganamos el trofeo vamos a la Supercopa y jugamos con los campeones de Europa. Es una buena forma de que el club confirme su dominio en el fútbol europeo".

SC Heerenveen, Braga y Wolfsburgo también están en el Grupo E de los rossoneros, que arranca el 23 de octubre.

"Es un buen grupo", dijo el director del Portsmoutgh, Peter Storrie. "Estoy seguro que nuestros fanáticos están emocionados pensando que el Portsmouth va a jugar contra el Milan en un torneo europeo".

Tres equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.

El Sevilla, que ganó la Copa UEFA en años consecutivos en el 2006 y 2007 bajo al mando de Juande Ramos, quedó en el Grupo C con el Stuttgart, la Sampdoria, el Partizan y Standard Liege.

El primer partido de los españoles es contra Stuttgart, uno de los punteros de la Bundesliga alemana que cuenta con los jugadores mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio.

Valencia, lí­der del campeonato español, está en un Grupo G que se presenta a su medida para avanzar a la próxima etapa. Brujas, Rosenborg, Copenghage y Saint-Etienne son los rivales del club encabezado por el artillero David Villa.

Ramos intentará repetir la magia que tuvo con el Sevilla con el Tottenham, que fue ubicado en el Grupo D con Udinese, Spartak de Moscú, Dí­namo de Zagreb y NEC.

"Estoy seguro de que nos irá bien", indicó el director deportivo del Tottenham, Damien Comolli. "Los jugadores están muy motivados con la Copa UEFA".

El Grupo A tiene al Schalke, Paris Saint-Germain, Manchester City, Racing de Santander y Twente.

El Grupo B tiene al Olympiakos, Galatasaray, Benfica, Hertha Berlin y Metalist Kharkiv.

El Deportivo de La Coruña de los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo está en el Grupo H con el CSKA Moscú, Feyenoord, Nancy y Lech Poznan; y Hamburgo, Ajax, Slavia Praga, Aston Villa y MSK Zilina está en el Grupo F.

La final es el 20 de mayo en Estambul.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience