Fútbol Fútbol - 

Milan pondrá el pie en el acelerador en el campeonato

ROMA (AP). Con la moral en alto tras su victoria sobre el Real Madrid por la Liga de Campeones, el Milan espera enderezar las velas para navegar con mayor rapidez en el campeonato italiano, donde ha tenido el viento en contra en algunos partidos.

Leonardo, el técnico brasileño del Milan, reconoció que "nuestro inicio de temporada no ha sido fácil, pero éxitos como el de Madrid dan una gran fuerza porque el equipo tiene una mayor conciencia de su potencialidad".

El Milan remontó un marcador adverso y derrotó el miércoles 3-2 al Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, con dos goles de su joven estrella brasileña Alexandre Pato.

Para el partido del domingo con el Chievo por la novena fecha, Leonardo dijo que espera que el equipo se comporte como lo hizo en el Bernabéu.

Ronaldinho, cansado tras regresar el miércoles por la de Madrid, dijo que "estoy feliz por haber entrado en la historia del Milan", en referencia al primer triunfo del equipo "rossonero" en el feudo de los "merengues".

Señaló que sólo se siente bien cuando juega, "esta es la verdad, y estoy feliz en cualquier puesto que me ponga el técnico", pero negó que hubiera pedido ser titular: "No soy un tipo que habla mucho, mi manera para demostrar alguna cosa es en los entrenamientos y en los partidos".

Milan está en el séptimo lugar de la Serie A con 12 puntos, a siete del Inter que es el puntero. Sin embargo, su vecino no recibió un gran aliciente de la Liga de Campeones en la que luego de tres fechas sigue sin ganar tras su empate 2-2 con el Dí­namo de Kiev.

El técnico José Mourinho le dará descanso a Samuel Eto'o y al argentino Esteban Cambiasso, mientras su compatriota Diego Milito es posible que vaya a la banca porque viene saliendo de una lesión.

Los "nerazzurri" deberán jugar con Mario Balotelli como única punta en el partido del sábado contra el Catania, mientras Juventus, que sufrió para imponerse el miércoles 1-0 al Maccabi Haifa de Israel, irá a jugar el domingo con el Siena.

El técnico Ciro Ferrara señaló que espera que el equipo mejore aún mas, "sobre todo debemos sacarle provecho a las ocasiones de gol que se presentan".

La Roma, que jugará el domingo con el Livorno, puede contar desde el encuentro anterior con el arquero titular, el brasileño Doni, después de seis meses de ausencia por una operación a la rodilla.

El técnico romanista, Claudio Ranieri, espera que sus jugadores se olviden de la derrota de la fecha pasada de 2-1 con el Milan, que a su juicio fue culpa sobre todo de un mal arbitraje que le cobró un penal inexistente en contra.

"Ese partido en Milán ya terminó, ahora debemos mirar hacia adelante, no acepto resignación y no me gustan los equipos que se hacen las ví­ctimas por un mal arbitraje, quiero que la Roma juegue siempre por la victoria", manifestó.

Lazio, que irá a jugar con el Bari, tendrá como titular inamovible al argentino Mauro Zárate, que podrí­a ser acompañado en el ataque por su compatriota Julio Ricardo Cruz.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Sampdoria-Bologna e Inter Catania. Los otros partidos se juegan el domingo: Atalanta-Parma, Bari-Lazio, Cagliari-Genoa, Fiorentina-Napoli, Palermo-Udinese, Roma-Livorno, Siena-Juventus y Chievo-Milan.

FUENTE: Agencia AP