El Milan va por su pase en la Copa UEFA

LONDRES (AP). Andrea Pirlo podrí­a reaparecerá el jueves con un Milan que intentará sentenciar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa UEFA al enfrentar al Portsmouth, un equipo inglés entusiasmado por enfrentar a un rival europeo de fuste.

Los de Carlo Ancelotti lideran el Grupo E con el ideal de seis puntos, gracias a sus victorias en los partidos ante el Heerenveen y Braga, en los que el volante Pirlo no jugó. Un nuevo triunfo el jueves en la visita al Fratton Park instalará a los italianos en la siguiente ronda, ya que tres de los cinco clubes en la serie avanzan.

Pirlo, quien volvió a las canchas en el empate del domingo 2-2 con el Torino por la liga italiana, habí­a estado alejado desde mediados de septiembre por una lesión muscular.

Milan llevará a todas sus figuras a Inglaterra, incluyendo a Kaká y Ronaldinho. Con el equipo bien encaminado dentro del grupo, Ancelotti optarí­a por descansar a los principales titulares para concentrar fuerzas en la Serie A, en la que se encuentran a tres puntos del lí­der Inter.

Portsmouth es el último campeón de la Copa Inglesa y esta es la primera vez que participan en competiciones europeas. Enfrentar al Milan ha generado grandes expectativas.

"Probablemente sea el partido más trascendental que hemos disputado", declaró Tony Adams, el ex capitán del Arsenal y la selección inglesa que tomó las riendas Portsmouth cuando Harry Redknapp se fue al Tottenham hace un mes.

Los ingleses buscarán su primera victoria europea, ya que en su debut cayern 3-0 ante el Braga portugués.

También el jueves, el Man City visitará al Schalke alemán, en un duelo cuyo triunfador quedarí­a virtualmente clasificado a la siguiente instancia.

Pero los ingleses podrí­a echar de menos al delantero brasileño Robinho y al defensor argentino Pablo Zabaleta debido a lesiones. Robinho se torció el tobillo en la victoria 3-0 sobre el Arsenal el sábado, duelo en el que marcó uno de los goles. Zabaleta arrastra una molestia muscular.

El City se impuso 3-2 sobre el Twente en su único partido hasta ahora y si vuelve a triunfar tendrí­a el boleto casi asegurado. Schalke lidera la zona con cuatro puntos tras dos partidos.

Tres equipos españoles verán acción: Valencia, Deportivo de La Coruña y Racing.

Valencia, con un punto tras una salida en el Grupo G, visitará el Rosenborg de Noruega con la intención de cobrarse revancharse de las dos derrotas que el equipo local le propinó cuando se cruzaron en la pasada Liga de Campeones.

El Deportivo hará de local contra el Feyenood holandés en un duelo de equipos que todaví­a no han sumado puntos, aunque los españoles han disputado un partido menos. El duelo marcará la vuelta al estadio Riazor del delantero holandés Roy Makaay, ex figura del Depor.

Y el Racing irá por un triunfo en su visita al Parí­s Saint Germain, ya que cualquier otro resultado comprometerí­a sus posibilidades. Ambos marchan en la parte baja del Grupo A, con el Racing con un punto y el PSG en cero.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto