Fútbol Fútbol - 

Millonarios obligado a pagar sillas destruidas por fanáticos

BOGOTA (AP). Millonarios desembolsará el equivalente a 20.000 dólares para reponer 715 sillas que miembros de las barras bravas destruyeron en las tribunas populares del estadio El Campí­n de Bogotá.

La acción fue atribuida a integrantes de los "Comandos Azules" y "Blue Rain" que supuestamente se sintieron "incómodos e inseguros" con las sillas que se acaban de instalar por exigencia de la FIFA para los partidos por las eliminarí­as mundialistas.

El daño se registró el sábado en la noche durante el juego que Millonarios ganó 3-0 al Cúcuta Deportivo por el torneo Clausura del fútbol colombiano.

El presidente de Millonarios Juan Carlos López anunció en un comunicado de prensa que el valor de las sillas lo pagaran los aficionados, ya que los boletos de las tribunas sur y norte tendrán un incremento del 30%.

"No quisiera pensar que hubo alguna intención, pero eso se hace más que evidente", señaló a los medios José Tapias, director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, entidad estatal que maneja el estadio.

Según Tapias "indicios apuntan a que fue algo premeditado con el fin de demostrar control sobre algunos sectores del estadio. Ellos (Comandos Azules y Blue Rain) no quieren tener sillas y por eso hacen toda clase de actos vandálicos".

El Instituto dispuso que las sillas sean reemplazadas para que El Campí­n esté impecable el sábado en el partido Colombia-Uruguay del fin de semana.

FUENTE: Agencia AP