Fútbol Fútbol - 

Milutinovic sin favoritos para oro olí­mpico

BEIJING (AP). Rodeado por una turba de seguidores que le pedí­an su autógrafo, el técnico serbio Bora Milutinovic, conocido por dirigir a mundiales a cinco diferentes selecciones de forma consecutiva, se asomó el lunes al centro de prensa principal de los Juegos Olí­mpicos con pocas predicciones para el partido Argentina-Brasil por las semifinales del torneo de fútbol.

"Es muy difí­cil sobre todo adivinar con este partido, entre esos dos no hay favoritos", dijo el estratega, actualmente sin equipo pero que es toda una celebridad en China, cuya selección clasificó a la Copa del Mundo del 2002.

Con anterioridad habí­a dirigido a Nigeria (1998), Estados Unidos (1994), Costa Rica (1990) y México (1986).

"Cualquiera que gane sin duda tendrá muy buena opción de ser campeón", agregó.

Aunque a sus 63 años Milutinovic está inactivo como técnico, se mantiene vinculado al fútbol y el martes será una de las muchas personalidades que estará observando en vivo la semifinal sudamericana por el torneo olí­mpico.

En el centro de prensa fue asediado con preguntas en chino, inglés, italiano y español. A todos les respondió en el idioma respectivo.

Bora expresó que en China se siente como en su casa, "tuve la fortuna de ir con China a un mundial y la gente es muy respetuosa conmigo", dijo. En la nación asiática labora para la agencia noticiosa local Sina.com

"Ahí­ tengo mi blog", comentó.

FUENTE: Agencia AP