Fútbol Fútbol - 

Mondragón regresa al Deportivo Cali después de 20 años

BOGOTA (AP). Tras una carrera de 20 años en el exterior, el arquero Faryd Mondragón regresa al Deportivo Cali, anunció el nuevo presidente del club colombiano, Oscar Astudillo.

Mondragón, de 40 años, vení­a actuando en la MLS de Estados Unidos con el Union de Filadelfia tras pasar por equipos de Paraguay, Argentina, España, Francia, Turquí­a y Alemania.

El arquero fue integrante de la selección de Colombia en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

En su vuelta al club con el que debutó en el fútbol colombiano, Mondragón tendrá que disputar el puesto de titular con Leandro Castellanos, John Meneses y Jáiber Cardona.

Deportivo Cali es dirigido por el argentino Rubén Darí­o Insúa desde mediados de 2011 y fue goleado 4-0 por el local Atlético Nacional de Medellí­n el domingo en la jornada inicial del torneo Apertura.

El Union informó el lunes en un comunicado que Mondragón pidió ser declarado jugador libre para volver a Colombia.

El colombiano era el capitán del Union y desde su llegada desde el Colonia alemán en enero de 2011 habí­a ayudado a darle al equipo uno de los mejores rendimientos defensivos de la liga.

Mondragón fue convocado al Juego de Estrellas, en que fue el arquero titular del combinado de la MLS ante Manchester United.

"Por razones familiares he pedido al club que me dé la oportunidad de terminar mi carrera donde empecé", dijo Mondragón en el comunicado.

"Comprendemos que la familia es más importante que todo lo demás y decidimos que lo más importante era concederle su pedido de terminar su carrera en el club de su niñez", dijo el entrenador Peter Nowak.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: