Fútbol Fútbol - 

Morales niega haber ofrecido a Blatter otro estadio

LA PAZ (AP). El presidente Evo Morales dijo que nunca prometió a Joseph Blatter construir un nuevo estadio en La Paz para salvar el veto de la FIFA a partidos internacionales por encima de los 2.750 metros de altitud.

"No quiero entender que haya cierta intromisión polí­tica del presidente de la FIFA", dijo Morales en rueda de prensa el martes, y aseguró que resulta "curioso" que esa declaración se hubiera conocido en ví­speras de un plebiscito celebrado el domingo en el paí­s en el que resultó ratificado, según resultados preliminares.

Medios de prensa locales divulgaron unas declaraciones formuladas a agencias internacionales en Beijing en las que Blatter supuestamente dijo que Morales le prometió que construirí­a un nuevo estadio en una zona baja de la ciudad de La Paz para salvar el veto.

"Yo defiendo la universalidad del deporte, especialmente del fútbol, y esa lucha no va a parar. El único compromiso que tengo es realizar un estudio del fútbol en la altura y eso se hará con un equipo médico", afirmó el mandatario.

La FIFA dejó en suspenso la aplicación de una resolución aprobada el año pasado que restringe los partidos internacionales a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar a menos que los jugadores contaran con tiempo suficiente para adaptarse al ambiente.

Morales, que es un amante del fútbol, se rebeló contra esa decisión y emprendió una campaña internacional para revertirla. Jugó partidos en dos nevados por encima de los 5.000 metros de altitud para llamar la atención sobre su demanda.

La ciudad de La Paz, situada a 3.600 metros, ha sido la sede histórica de la selección boliviana en partidos de eliminatorias al mundial.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: