FÚTBOL Fútbol - 

Mourinho vs. Guardiola acapara el derbi de Manchester

LONDRES (AP) — El United de Mourinho contra el City de Guardiola. O, como ha sido conocido durante los 171 partidos previos, el derbi de Manchester.

Nunca antes en los 135 años de historia del encuentro, la intriga y anticipación estuvo tan centrada en la rivalidad entre los entrenadores y sus misiones personales.

Una acumulación intensificada debido a la suspensión de dos semanas de la Liga Premier que tiene a los jugadores, a menudo los protagonistas, como actores de reparto mientras dos de las mentes más grandes del fútbol compiten por la supremacía en la ciudad del norte de Inglaterra.

Cuando se enfrentaron en España, poco más de 643 kilómetros separaban al Barcelona de Pep Guardiola y al Real Madrid de José Mourinho. Ahora, están en los lados opuestos de la ciudad.

"He jugado en derbis en Alemania, pero éste debe ser un gran partido y uno que en realidad estoy deseando, en especial porque Pep Guardiola enfrenta a José Mourinho", dijo Leroy Sane, quien se unió al City el mes pasado procedente del Schalke. "Debe ser un partido especial y podemos sentir la expectativa de nuestros seguidores por toda la ciudad. Va a ser emocionante".

De sus nueve encuentros en España, Guardiola ganó cinco y Mourinho sólo dos. Antes, cuando Mourinho dirigía al Inter de Milán, el genio portugués sólo tuvo una victoria sobre el Barcelona de Guardiola y perdió dos de los otros tres desafíos.

Ambos pasaron el periodo previo a la temporada intentando minimizar cualquier tensión y desechando las especulaciones, incitando a preguntas sobre si estrecharían las manos antes de un amistoso en Beijing que tuvo que ser pospuesto debido al mal clima.

Tanto el United de Mourinho como el City de Guardiola ponen en juego sus arranques perfectos, pero es apenas la cuarta fecha de la Liga Premier, que se reanuda tras el cese por las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Los planes de Guardiola para el derbi fueron destruidos por la suspensión del máximo goleador del club, Sergio Agüero, siendo el delantero de 19 años, Kelechi Iheanacho, el único reemplazo directo disponible.

El técnico español ahora cuenta con su portero preferido, luego de prestar a Joe Hart al Torino y traer a Claudio Bravo del Barcelona. El chileno de 33 años estuvo con su selección y tendrá poco tiempo para entrenar con su nuevo equipo, por lo que no es segura su incursión para el duelo del sábado.

Bravo ha sido objeto de burla amistosa por parte del delantero del United, Zlatan Ibrahimovic.

"Aquí hay alguna ropa de entrenamiento, la vas a necesitar", escribió el sueco junto a un video de Instagram que lo muestra poniendo el kit en un paquete dirigido a Bravo.

Pero el sitio propio de Ibrahimovic como titular luce menos seguro dado el impacto hecho por Marcus Rashford para el United e Inglaterra en semanas recientes. Antes del parón internacional, el delantero de 18 años otorgó tres puntos a los "Red Devils" saliendo de la banca para anotar el gol del triunfo en tiempo de compensación en Hull. Y luego con la selección Sub 21 de Inglaterra marcó un triplete en su debut esta semana.

"Eso es todo lo que quieres hacer como un jugador joven, darle a tu entrenador una decisión sobre si ponerte a jugar", declaró Rashford. "Sólo estoy esperando hacerlo".

En otro encuentro atractivo, el Liverpool, que ganó cuatro puntos en sus primeros tres partidos como visitante mientras su estadio era remodelado, recibe el sábado la visita del Leicester

La capacidad de Anfield creció a más de 54.000 espectadores, con un adicional de 8.500 aficionados ahora alojados después que el Fenway Sports Group desechó los planes de los anteriores propietarios estadounidenses para construir una sede completamente nueva.

"Eso es más poder y debemos usarlo", dijo el técnico del Liverpool, Juergen Klopp.

Como el Liverpool, el campeón defensor Leicester sólo tiene una victoria, un empate y una derrota hasta ahora. Su fichaje récord, Islam Slimani, está programado para hacer su debut aun cuando el delantero no ha tenido oportunidad de entrenar con sus nuevos compañeros.

En el resto de la jornada: Bournemouth vs. West Bromwich; Arsenal vs. Southampton; Burnley vs. Hull; Middlesbrough vs. Crystal Palace; Stoke vs. Tottenham; West ham vs. Watford (sábado); Swansea vs. Chelsea (domingo); Sunderland vs. Everton (lunes).

FUENTE: AP