Mourinho contento con la llegada de Quaresma al Inter

MILAN (AP). José Mourinho finalmente tiene el plantel que desea en el Inter tras la llegada del extremo portugués Ricardo Quaresma.

"Cuando llegué al Inter pedí­ tres jugadores: (Frank) Lampard, Mancini y Quaresma", dijo Mourinho el martes en la presentación de Quaresma. "Cuando Lampard cambió de parecer y decidió quedarse en Chelsea, pedí­ a (Sulley) Muntari y me lo consiguieron. Ahora la responsabilidad es mí­a y de los jugadores".

El acuerdo por Quaresma tiene un valor de 36 millones de dólares, y a cambio el Inter envió al Porto al volante Vitor Hugo Gomes.

Porto podrí­a ganar hasta 45 millones de dólares dependiendo de posibles bonificaciones por el desempeño de Quaresma y del Inter.

"Es una responsabilidad jugar por el Inter. Y en este caso, ambas partes sabemos la responsabilidad que tenemos", dijo Quaresma, refiriéndose al deseo de su compatriota Mourinho por ficharlo. "Una de mis metas era jugar en un club grande. Le doy muchas gracias al Porto por todo lo que me dio, pero esta es una nueva etapa en mi carrera".

La principal meta de Mourinho era llevarse a Lampard del Chelsea, su club anterior. Aunque Lamparad decidió quedarse en Inglaterra, Inter mejoró el mediocampo al fichar a Mancini de la Roma, Muntari de Portsmoutgh y Quaresma.

Quaresma firmó un contrato por cinco años hasta el 2013.

"Querí­a a Quaresma desde hace mucho tiempo", dijo Mourinho. "Ahora tengo un plantel balanceado con varias alternativas para diferentes formaciones", indicó el timonel. "Tenemos grandes jugadores y mucha calidad, y por lo tanto mucha responsabilidad, especialmente pensando en la Liga de Campeones".

Inter es el tricampeón defensor de Italia, pero no gana el campeonato europeo desde 1965.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:30

en linea

Debate Abierto

10:30

en linea

Cara a Cara

11:00

en linea

Copa Centroamericana

18:10

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

CSI: New York

23:30

CSI: Miami