FÚTBOL Fútbol - 

Mourinho, humillado en su regreso al Chelsea

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — José Mourinho fue humillado en su regreso a la cancha del Chelsea, que aplastó el domingo 4-0 al Manchester United en la Liga Premier inglesa.

El conjunto londinense dejó en evidencia las debilidades defensivas de los "Red Devils", al abrir el marcador apenas a los 30 segundos.

"No eres ya especial", le reprochó el público local al técnico portugués, apodado "El Especial", durante sus dos estadías con el club, en las que conquistó tres títulos de la Premier.

Pedro Rodríguez abrió el marcador en menos de medio minuto. Gary Cahill, Eden Hazard y N'Golo Kante se encargaron de completar la goleada. La debacle del United trajo a la memoria los tristes días que marcaron el final de la segunda gestión de Mourinho con el Chelsea, que lo destituyó en diciembre pasado.

El Man U está descubriendo rápidamente que el aura con que Mourinho obtuvo trofeos con Porto, Chelsea, Real Madrid e Inter de Milán no es una garantía.

Su colega Antonio Conte tenía también mucho que demostrar, luego de derrotas ante Liverpool y Arsenal en sus primeras semanas con los "Blues". Un gol de vestuario hizo que los pupilos del técnico italiano se encaminaran al triunfo aplastante.

"Cometimos un error defensivo increíble, con mayúsculas, en el primer minuto, y luego el partido fue diferente", lamentó Mourinho, quien insistió sin embargo en que el desempeño general de sus dirigidos fue "muy bueno".

Después de nueve fechas, el United tiene 14 puntos, cinco menos de los que sumaba a estas alturas del año anterior bajo las órdenes de Louis Van Gaal. Se ubica en el séptimo puesto, seis unidades detrás de Manchester City, Arsenal y Liverpool.

Chelsea subió al cuarto peldaño, la meta mínima de Conte para que el club regrese a la Liga de Campeones de Europa.

"Es importante este tipo de partidos contra un equipo tan fuerte como el Manchester United, pues esto refuerza nuestra confianza", dijo Conte. "Mis jugadores se merecían esta actuación y esta victoria".

Manchester City hiló su quinto encuentro sin triunfo en todas las competiciones, y se salvó apenas de la derrota, gracias a un gol de Kelechi Iheanacho en el segundo tiempo, que significó el empate 1-1 en su visita a Southampton.

Es la primera vez que un equipo dirigido por Josep Guardiola atraviesa por una seguidilla de cinco cotejos sin ganar desde la campaña 2008-2009, que marcó su debut con el Barcelona. Pese a ello, el City es puntero de la Liga Premier por diferencia de goles.

Un error del zaguero John Stones dio a Nathan Redmond la oportunidad de abrir el marcador por los locales a los 27 minutos. Iheanacho, quien entró en un cambio, igualó a los 55, en lo que fue el primer tiro de los Citizens a puerta.

Pero luego, los visitantes no encontraron el tanto que les diera el triunfo.

Fue un magro dividendo para el City, que dominó la posesión del esférico, particularmente en el complemento, y que vio invalidado un tanto de Stones por fuera de juego.

Tras comenzar la temporada con 10 victorias en fila, el Man City ha perdido intensidad.

Cayó el miércoles por goleada ante el Barcelona en la Liga de Campeones, y sus jugadores necesitaban esgrimir un argumento convincente. No pudieron hacerlo, tras un deslucido primer tiempo.

El argentino Sergio Agüero volvió a la delantera, tras quedarse relegado sorpresivamente del duelo ante el Barsa. Y Vincent Kompany, con el brazalete de capitán, comenzó su primer encuentro de liga desde abril.

Southampton es octavo en la tabla.

FUENTE: AP