Fútbol Fútbol - 

Muere hincha aparentemente ví­ctima de una dolencia cardiaca

BOGOTA (AP). Un aficionado murió el sábado a unas cuadras del estadio El Campí­n donde se enfrentaron Santa Fe y Millonarios, aparentemente ví­ctima de una dolencia cardiaca, según dijo la policí­a.

Henry Andrés Bohórquez, de 19 años, seguidor del Santa Fe, fue conducido a la Clí­nica San Nicolás, a unas cuadras del estadio.

El director de la clí­nica, médico Luis Pareja precisó: "llegó sin signos vitales y ahora serán los forenses quienes deben decir cuál fue la causa de su muerte".

El galeno anotó que el cuerpo de Bohórquez no presentó ninguna herida, contusión o señal de violencia.

El hincha Diego 'Carachas' Rodrí­guez por su parte afirmó que Bohórquez supuestamente habrí­a sido golpeado por agentes de la policí­a.

"Andrés iba con su familia y un grupo de hinchas de Santa Fe y debajo del puente de la carrera 30 con calle 53, la policí­a se les fue encima y a varios los cogieron a bolillo (golpes con bastón de mando). Eso le produjo el ataque al corazón", aseguró Rodrí­guez a la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

Durante el encuentro por el torneo Clausura del fútbol colombiano, miembros de la barra "Guardia Albiroja" arrancaron algunas sillas y las lanzaron contra los policí­as gritándoles "asesinos".

Rodrí­guez dijo que la muerte de Bohórquez motivó la reacción de la barra.

Santa Fe ganó 1-0 a Millonarios en el duelo entre los equipos de Bogotá.

FUENTE: Agencia AP