Mujeres quieren quebrar maleficio de Brasil en fútbol

BEIJING (AP). Marta y sus compañeras buscarán lo que su pares masculinos no pudieron: la primera medalla de oro de Brasil en el fútbol olí­mpico.

Brasil enfrentará el jueves a Estados Unidos en la final del balompié femenino, reeditando el choque por la disputa del oro en Atenas 2004. En esa final, las norteamericanas necesitaron de un alargue para derrotar a las sudamericanas por 2-1.

Mientras las chicas verdeamarelas se impusieron contundentemente a Alemania en semifinales, el equipo masculino con Ronaldinho cayó goleado ante Argentina en la misma instancia.

Marta y Ronaldinho fueron dos postales diametralmente distintas al final de sus respectivos compromisos.

La "10" celebró en la cancha y se apretujó con sus compañeras tras eliminar a las germanas, mientras que Dinho, Ronaldinho irradió decepción, siendo consolado por su amigo Lionel Messi.

Para el ex astro del Barcelona, fue la segunda gran amargura en un torneo olí­mpico, ya que en Sydney 2000 habí­a integrado la selección que fue eliminada por Camerún en los cuartos de final del fútbol masculino.

Brasil no sólo tendrá que esperar cuatro años más para volver a intentar alcanzar el único trofeo importante que le falta, sino que deberá vivir con el sinsabor de haber sido eliminado en Beijing por su más acérrimo rival en Sudamérica.

En medio de ese panorama desolador de sus compañeros, Marta --que también vio frustrado su sueño de alcanzar el oro en Atenas-- tiene la oportunidad de revancha en sus pies y el histórico oro al alcance.

¿Pero qué tal es el panorama para las brasileñas esta vez?

Las sudamericanas aporrearon a las estadounidenses en el mundial del año pasado al vencerlas 4-0 en semifinales, y en Beijing sus acciones están en alza tras la aplastante victoria sobre las germanas, con las que habí­an perdido la final mundialista.

Marta es la conductora del equipo, una que hace pases de gol y también los mete. En lo que va del torneo lleva tres, dos menos que su compañera Cristiane.

Pero las sudamericanas también saben que no se enfrentan con un rival cualquiera. Estados Unidos es potencia mundial en el fútbol femenino y se ha clasificado a las cuatro finales disputadas hasta ahora en el torneo, que comenzó a disputarse en Atlanta 1996.

Las norteamericanas ganaron el oro en Atlanta, la plata en Sidney y nuevamente el oro en Atenas.

Al igual que las brasileñas, las estadounidenses ganaron contundentemente en semifinales, al vencer 4-2 a Japón.

Si se repite la historia del pasado mundial, las brasileñas se convertirán en heroí­nas. En tanto que Ronaldinho y compañí­a, que dirimirán con los belgas el bronce el viernes, tendrán que rendirles pleitesí­a.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience