FÚTBOL Fútbol - 

Multa y partido a puerta cerrada para Cienciano por insultos a Luis Tejada

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) luego de basarse en los informes del árbitro y el comisario del partido, decidió sancionar al Cienciano del Cusco con una multa económica y jugar el próximo partido de local a puerta cerrada, sin público.

La sanción para el club Cienciano es una multa equivalente a 38,500 nuevos soles (12.450,52 dólares) y jugar su siguiente partido a puerta cerrada sin público que sería el 15 de marzo cuando reciban al Deportivo Municipal por la Copa Inca. El pasado mes de octubre, el club Sporting Cristal fue multado con 2,605 dólares por insultos racistas al delantero panameño.

La Comisión de Justicia se basó en los informes del árbitro Iván Chang y el comisario Michelangelo Saavedra Chávez del partido disputado en el Cusco.

Tejada al minuto 72 abandonó la cancha luego de los innumerables insultos racistas de parte de la hinchada de Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega

La Comisión de Justicia indicó que las expresiones raciales hacia el panameño Tejada constituyen un acto discriminatorio que afecta, a lo personal y que está considerado como conducta impropia.

Igualmente, hace hincapié al sorprendente pedido de Cienciano de castigar a Tejada por supuestamente victimizarse. La ADFP señaló que el club imperial debió rechazar y condenar estos actos, en lugar de solicitar castigo para el delantero. *

ADFP multa con S/. 38 500 a Cienciano por insultos racistas a Luis Tejada

*


FUENTE: Arturo Bolvarán C.