Fútbol Fútbol - 

Mundial: ¡Cuidado Argentina! Alemania no perdona

PRETORIA, Sudáfrica (AP). Hasta ahora, ni el peor de los errores de Argentina pudo frenar su victoriosa marcha.

Argentina da ventajas en el fondo, su mediocampo no está equilibrado, carece de un eje creativo y Lionel Messi no mete goles. Suficiente para que Alemania saque provecho de ello cuando se midan el domingo por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Aunque ganó sus cuatro partidos, con 10 goles a favor y 2 en contra, el equipo que dirige Diego Maradona exhibe debilidades, las más notorias en la retaguardia.

Con salidas a destiempo o haciendo una más en vez de rechazarla, Martí­n Demichelis lidera los titubeos defensivos, en una zona donde Maradona prueba por el sector derecho con Jonás Gutiérrez o bien con Nicolás Otamandi, sin decidirse por un titular.

Gutiérrez y Otamendi no están acostumbrados a jugar en esa posición porque el primero es un habitual volante del Newcastle inglés y el otro es zaguero central del Vélez Sarsfield argentino.

Sergio Romero en el arco, Walter Samuel o Nicolás Burdisso en el centro de la zaga y Gabriel Heinze completan una defensa que en este Mundial no ha tenido que batallar con una delantera del calibre como la alemana, con Miroslav Klose, Lukas Podolski y Thomas Mueller.

Con visión desde el arco, Romero advirtió sobre el poderí­o alemán diciendo que Argentina deberá cuidarse básicamente de Podolski, quien "tiene gran remate de media distancia" y Mesut Oezil, que "corre a todas las pelotas y no da ninguna por perdida".

"Y además está (Miroslav) Klose, quien es muy peligroso y en cualquier momento te puede meter un gol", agregó el argentino.

Klose, Polodski y Mueller no tienen problemas en retrasarse en el campo para ayudar a los volantes.

Si eso ocurre y Argentina no refuerza la zona, su único volante de contención, el capitán Javier Mascherano, la podrí­a pasar más sin una rueda de auxilio de un jugador de su tipo.

Juan Sebastián Verón, Maxi Rodrí­guez, Angel di Marí­a o quien le toque entrar, son volantes de poco sacrificio a los que les cuesta recuperar la pelota. Rodrí­guez es quien siente un poco más la marca.

Ninguno de ellos es un enganche clásico, al estilo de Juan Román Riquelme, por lo que esa función a veces la cumple Lionel Messi, asistiendo con maestrí­a a sus compañeros de ataque, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaí­n.

Messi no metió ningún gol en cuatro partidos. Higuaí­n es el máximo artillero del Mundial con cuatro, Tevez embocó dos y Martí­n Palermo uno.

Con todos ellos, más Diego Milito y Sergio Agüero, en el ataque radica el punto fuerte de Argentina, que en el 2006 fue eliminada por Alemania en los cuartos de final.

FUENTE: Agencia AP