Mundial: ¿Problemas en Argentina por celos y liderazgos?

BUENOS AIRES (AP). Juan Román Riquelme dijo que "es un invento" que tenga celos de Lionel Messi porque la principal autoridad del balompié argentino le habrí­a pedido que sea lí­der de la selección argentina, dentro y fuera de la cancha.

"Es un invento más que me ponen en el camino", dijo Riquelme en reunión con la prensa argentina que está en Belo Horizonte para el choque del miércoles ante Brasil por las eliminatorias mundialistas.

Riquelme, cerebro de Boca Juniors y la selección, subrayó en la noche del martes que esas versiones surgen "porque no le caigo bien a mucha gente".

Los diarios del miércoles coinciden en destacar que tras el empate del domingo 1-1 ante Ecuador en Buenos Aires, Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino entró al vestuario y le habrí­a dicho a Messi: "Este equipo es tuyo; vos tenés que ser el lí­der'"'.

Riquelme, quien en Boca hace y deshace a su antojo, habrí­a escuchado esas palabras y su ego no las digirió.

"¡Vine de paseo y tengo que desmentir pavadas (tonteras) que no existieron!", dijo Grondona en Belo Horizonte, según el deportivo Olé.

Las versiones coinciden en que ya vendrí­an de antes los problemas entre Riquelme y Messi, figura del Barcelona de España y entre los tres mejores jugadores del mundo, según la FIFA.

¿Messi tuvo ganas de irse de la concentración porque dice que no soporta el aire Maradoniano de Román?", se pregunta Olé, que además se hace eco de rumores que dicen que a Riquelme "no saben a quien ponerle de compañero de pieza".

La Nación afirma que Messi, en la concentración de los argentinos, "habrí­a caí­do en un pozo de angustia por los destratos que habrí­a acusado recibir" del jugador de Boca.

"No aguanto más a Riquelme", habrí­a suspirado Messi, casi al borde de la exasperación", señala ese diario.

Según Clarí­n, los presuntos desplantes de Riquelme hacia Messi habrí­an molestado a otro lí­der de la selección Juan Sebastián Verón, quien "decidió no viajar junto con el grupo" a Belo Horizonte, a pasar de que estaba descartado para jugar por una lesión.

Martí­n Demichelis, suspendido, y Esteban Cambiasso, lesionado, igualmente viajaron con la delegación.

Lo que se sabe: Verón y Riquelme se respetan pero no son amigos. Verón estarí­a más cerca de Messi que de Riquelme. Messi siempre fue una debilidad de Grondona. Y Messi no lo puede ver a Riquelme.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100