Mundial: Abreu aliviado por no marcar a Messi

MONTEVIDEO (AP). Con un suspiro de alivio y risas, Sebastián Abreu dijo que "yo no lo voy a marcar, obviamente, a Messi", después que su compañero defensa en la selección uruguaya Bruno Silva aseguró no tener una técnica especí­fica para marcar al astro argentino ni a su compañero Sergio Agüero.

Ese parecí­a ser el clima distendido que impera en los entrenamientos y en la posterior rueda de prensa que ambos futbolistas de la selección uruguaya encararon para aludir al compromiso del sábado, cuando se enfrenten a una Argentina necesitada de victorias por las eliminatorias mundialistas.

El "Loco" Abreu dijo que "humildemente, con el nivel de juego demostrado que tenemos, realizamos desempeños colectivos mejores que Argentina".

"Ellos por ahí­ han tenido desempeños individuales esporádicos pero ante planteamientos defensivos y de presión fuerte, como la de Ecuador y Paraguay, no pudieron tener buen funcionamiento, que es una de las cosas que se les está criticando", agregó el delantero de River Plate.

Silva, del Ajax de Holanda, aseguró que no tiene una "técnica especí­fica para marcar a los delanteros Sergio Agüero o Lionel Messi".

"Al que llegue a mi sector voy a tratar de hacer lo que sé hacer, pero no hay nada especial a la hora de marcar", agregó, agregando que los dos jugadores argentinos "son Clase A".

En ese punto fue que Abreu, con una de sus tradicionales ocurrencias, dijo entre risas "yo no lo voy a marcar, obviamente, a Messi".

"Lo lindo es poder jugar contra todos esos jugadores para tener un recuerdo hermoso... y ganando más todaví­a", subrayó.

En otro orden, Abreu dijo no estar asombrado por el clima que se vive en Argentina sobre la situación del técnico Alfio Basile a raí­z de los magros resultados obtenidos en las últimas fechas de las eliminatorias. "Es normal" señaló el delantero. "Allá es así­. A mí­ no me sorprende. Es parte de las reglas del juego".

Pero agregó que "seguramente para la selección argentina eso no va a ser ningún impedimento a la hora de jugar y por eso nosotros debemos estar muy precavidos" añadió.

Silva indicó que los argentinos "son jugadores muy rápidos. Tenemos que estar bien parados, juntos, bien cerrados y tratar de hablarnos. Vamos a tener que cubrirnos las espaldas".

Luego del partido contra Argentina, Uruguay enfrenta la próxima semana a Bolivia en La Paz.

Entretanto, el plantel aguarda por la evolución de los lesionados, el portero Juan Castillo y el zaguero Diego Lugano, quienes aún siguen en duda de poder ser tenidos en cuenta por el técnico Oscar Tabárez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto