Fútbol Fútbol - 

Mundial: Agüero confiado, dice que Perú "no juega a nada"

BUENOS AIRES (AP). El delantero del Atlético Madrid Sergio Agüero se mostró confiado el lunes en que Argentina ganará los dos últimos partidos de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Perú y Uruguay, y minimizó las posibilidades de Perú de vencer al conjunto albiceleste.

"Son los partidos más importantes, porque acá se define y depende de nosotros ganar los dos", dijo Agüero a periodistas al arribar al aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, acompañado por el volante del Benfica portugués Angel Di Marí­a.

Agüero admitió que Argentina _ en quinto lugar en la tabla _ podrí­a ir al repechaje ante el cuarto en la carrera de la CONCACAF, que por ahora es Costa Rica, pero sostuvo que "depende de nosotros poder ir (a Sudáfrica) sin repechaje".

"Perú no juega a nada y creo que va a venir a meterse atrás. Así­ que vamos a tener que atacarlo y atacarlo y tratar de matar el partido rápido así­ estamos tranquilos", dijo sobre el próximo rival del conjunto argentino.

Argentina y Perú _ último en la clasificación _ jugarán el próximo sábado en el estadio del club River Plate en Buenos Aires.

Argentina viene de tres derrotas seguidas en eliminatorias, las últimas 3-1 ante Brasil y 1-0 con Paraguay, por lo que marcha en zona de repechaje cuando sólo le resta recibir a Perú el sábado y medirse con Uruguay en Montevideo el 14 de octubre.

Brasil (33 puntos) y Paraguay (30) ya se clasificaron, mientras pugnan por otros dos cupos directos Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay y Venezuela (21).

En tanto, el también volante del Benfica Pablo Aimar consideró un desafí­o volver al seleccionado argentino "cuando las cosas no están del todo bien".

"La verdad es que no esperaba este llamado, vengo en un buen momento en mi equipo, pero en un campeonato que no se ve acá", dijo Aimar a periodistas en Ezeiza.

FUENTE: Agencia AP