Mundial: Aguirre acepta que el marcador fue raquí­tico

MEXICO (AP). De raquí­tico calificó el entrenador Javier Aguirre el marcador de 2-1 que México consiguió sobre Trinidad y Tobago por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Oscar Rojas tuvo que meter un golazo de media distancia para sacar una victoria que no dejó muy conformes a los casi 80 mil aficionados que acudieron al estadio Azteca para presenciar el encuentro, algunos de los cuales abuchearon a la selección.

"El marcador fue raquí­tico y la gente puede estar molesta, porque a Trinidad hay que hacerle seis, sobre todo si al minuto uno le haces gol, los molestos son los jugadores, ellos se van con rabia interna, tuvieron para matarlo antes", dijo Aguirre en rueda de prensa. "Pasó que fuimos 1-1, que "Kevin", salvó el partido con ese golazo...hay que trabajar mucho en la definición".

El resultado dejó a México con seis puntos, de 15 posibles, cuando se ha cumplido la mitad del hexagonal de la CONCACAF en el que seis equipos pelean por tres boletos directos y un repechaje a Sudáfrica 2010.

"Estamos inquietos todos, los que estamos dentro (de la selección) y los que están afuera... no es lo ideal de 15 puntos llevar seis, no es ni la mitad, tenemos un déficit de puntos en relación a la primera vuelta, esperemos que en la segunda mejoremos ese resultado y estar en el mundial", añadió Aguirre.

El "Vasco" dirigió por primera vez como local luego de debutar con una derrota el sábado pasado en El Salvador y desde luego no esperaba irse en medio de una rechifla de la afición, que además aventó cojines y vasos a la cancha, frustrados por la magra victoria.

"Tienen razón, nosotros también nos vamos descontentos, era para un 5-1, no me malinterpreten, pero el resultado más apegado a la realidad habrí­a sido abultado, la afición tiene derecho de irse descontenta, los jugadores se van descontentos...nos quedamos con ese sabor agridulce", aseguró el estratega.

México tendrá tiempo para trabajar en la Copa de Oro que se jugará en julio antes de recibir a su acérrimo rival, Estados Unidos, el próximo 12 de agosto, cuando se reanuden las eliminatorias de la CONCACAF.

"Ojalá el 12 de agosto, con una buena actuación en Copa de Oro, podamos llenar el coloso (estadio Azteca) y hacer sentir a los rivales lo que nos hacen sentir allá", añadió Aguirre.

México tuvo claras oportunidades en los primeros 30 minutos del juego, pero al igual que en el resto de la eliminatoria, sus delanteros no estuvieron finos en la hora de definir y eso tiene molesto a Guillermo Franco, autor del primer gol del juego.

"Reconocemos que hemos fallado, tuvimos oportunidades para hacer más goles y no las hemos metido, pero no es por sobrados, no creo que hubo excesos de pensar que como el partido estaba fácil, la í­bamos a hacer de lujo", dijo Franco.

"Estoy molesto por la situaciones que fallamos...es una responsabilidad que asumo hoy, no queda otra que trabajar y seguir para adelante".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars