Mundial: Aguirre advierte que México no tiene nada asegurado

MEXICO (AP). Superada la valla de vencer a Estados Unidos en el estadio Azteca, Javier Aguirre advirtió que México tiene mucho por camino por recorrer en las eliminatorias de la Copa Mundial.

La victoria 2-1, remontando el marcador, le dio el miércoles un respiro a México en el hexagonal de la CONCACAF al ponerse en carrera por los boletos directos a la cita mundialista del año próximo.

"Hoy es un dí­a para festejar, echarse unos tequilas y después volver al trabajo, porque tenemos otra complicada final en Costa Rica", dijo Aguirre refiriéndose al siguiente partido por las eliminatoria, que será en la casa de los ticos el 5 de septiembre.

México se impuso gracias al gol de Miguel Sabah a ocho minutos del final. La victoria mantuvo la invencibilidad el Tri como local frente a su clásico rival en la región.

Pero tuvo que hacerlo dándole la vuelta al partido, luego que Estados Unidos se adleantó a los nueve minutos con el tanto de Charlie Davis. La ventaja estadounidense no duró mucho, ya que Israel Castro igualó a los 19 con un formidable remate desde fuera del área.

Con el resultado, México llegó a nueve puntos que lo ponen transitoriamente en la zona de los tres lugares directos a Sudáfrica 2010. El cuarto irá a un repechaje ante el quinto de Sudamérica.

"Todo mundo está interesado de que México salga de los lugares en los que se encuentra. Me siento arropado, sé que faltan cuatro finales, pero las encaro con mucha confianza, más arropado", afirmó Aguirre. "Hoy todos nos iremos mucho más satisfechos a la cama".

El entrenador resaltó la personalidad de su equipo para sobreponerse de una desventaja.

"México supo mantener la calma y no dejó de buscar los goles del triunfo", dijo Aguirre. "El equipo nos mostró personalidad, no se descompone y admite su error, pero se mantiene. Hay que aplaudirle que mantiene el equilibrio emocional, el esquema táctico y al final se lleva una recompensa importante".

Tras asumió el cargo en abril pasado, el "Vasco" de a poco le ha ido devolviendo la confianza al equipo, que se perdió con sus predecesores en el cargo: Hugo Sánchez y el sueco Sven Goran Eriksson.

Lo hizo con la conquista de la Copa de Oro el mes pasado y ahora sacandoles a flote en las eliminatorias.

Pero Aguirre evitó entrar en discusiones y comparaciones con sus antecesores: "No voy a hablar del pasado".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto