Mundial: Aguirre no hará cambios a lista preliminar

MEXICO (AP). El técnico de México Javier Aguirre dijo el jueves que la lista preliminar de convocados al Mundial que presentará en abril no tendrá espacio para agregar a algún futbolista que se destaque en la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Aguirre convocará en los próximos dí­as a 18 futbolistas de la liga mexicana con los que trabajará a partir del 12 de abril y que utilizará para amistosos frente a Ecuador, Senegal, Angola y Chile. Luego hará un corte antes de emprender una gira por Europa como último fogueo para el Mundial.

En esa gira se incorporarán los mexicanos que juegan en las ligas europeas, y de ese grupo total saldrán los 23 que irán a Sudáfrica.

"No es la idea que alguien que reviente la liguilla sea convocado porque estarí­amos faltando a un compromiso, a una palabra y a un programa de trabajo", dijo Aguirre a su regreso a la capital mexicana procedente de Charlotte. "Tuvimos tiempo suficiente para elegir".

"Es una prelista para que no se confundan, no puedo llamar sólo a 10 jugadores ahora porque no es posible ir a jugar con menos de 18. Esos compromisos (antes de viajar a Europa) serán con esos 18 y luego habrá un recorte de dos o tres. Todo es un proceso, no es ningún capricho, es una preparación ya autorizada".

El entrenador ha experimentado con alineaciones y jugadores en las últimas semanas en las que enfrentó a Bolivia, Nueva Zelanda, Corea del Norte e Islandia, con el que empató 0-0 el miércoles por la noche.

"Entiendo que alguien haga algo destacado (en la liguilla), pero la gente que traigamos es porque ya hizo méritos y serí­a injusto quitarlos", añadió el "Vasco".

Aguirre tomó el puesto de seleccionador nacional en medio de una crisis de resultados, pero cerró fuerte la eliminatoria y clasificó a México como segundo lugar de la CONCACAF.

El entrenador indicó que los jugadores que ayudaron a México a clasificarse no tienen un lugar seguro.

"La eliminatoria fue una cosa, esto es otra. En la eliminatoria llamamos gente para un objetivo y se logró, pero a partir del 14 de octubre todos comenzamos de cero", agregó. "Dirí­a que fue para frenar la herida y ganar el boleto. Una vez que lo conseguimos nos congratulamos pero empezamos otra vez".

Aguirre reiteró que la lista final será dada a conocer el 1 de junio, que es la fecha lí­mite que le impone la FIFA.

"Siempre hago todo pensando en el bien de México y en el 11 de junio, así­ fue diseñada la primera etapa, la segunda y la tercera para llegar con los mejores 23 jugadores para el juego ante Sudáfrica", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto