Mundial: Aguirre no convocará reemplazo para Rafael Márquez

MEXICO (AP). El técnico Javier Aguirre dijo el jueves que no convocará a nadie para ocupar la vacante que quedó en la selección mexicana tras la baja por lesión de Rafael Márquez.

El defensa se lastimó la pierna izquierda la noche del miércoles con el Barcelona y estará inactivo al menos durante dos semanas, por lo que está descartado para el partido entre México y Estados Unidos el 12 de agosto por las eliminatorias mundialistas.

Aguirre dijo que ya habí­a contemplado la posible ausencia de Márquez cuando anunció un listado de 20 jugadores para el duelo de la próxima semana en el estadio Azteca. Dijo que además tiene dudas sobre el nivel de Nery Castillo, quien ha jugado muy poco con el Shakhtar Donetsk en Ucrania.

"Evidentemente no es la mejor noticia (la lesión de Márquez), tení­a esa lucecita de esperanza de que era una lesión pequeña pero hoy confirmamos con el técnico del Barcelona que es imposible que pudiera jugar", dijo Aguirre en una entrevista con la emisora radial Estadio W. "Por eso me protegí­ y no, no voy a llamar a nadie más. Por ahora me quedo con 19, a esperar a que venga Nery y me sobrará uno para la tribuna".

Márquez es uno de los mejores futbolistas mexicanos de los últimos años, pero recientemente sus actuaciones con el "Tri" han dejado mucho que desear. Entre suspensiones y lesiones, no ha jugado en los 10 últimos partidos con la selección azteca.

México marcha cuarto en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, con seis unidades en cinco fechas.

Los tres primeros se clasifican a Sudáfrica 2010, y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience