Fútbol Fútbol - 

Mundial: Aguirre da esbozos de alineación

MEXICO (AP). Fue sólo una práctica, pero el técnico de México Javier Aguirre dejó ver el jueves un esbozo del que podrí­a ser su equipo base para el duelo ante Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

A falta de la incorporación de algunos jugadores europeos que se perfilan como titulares, Aguirre usó a Guillermo Ochoa en la porterí­a, Efraí­n Juárez, Aarón Galindo, Jonny Magallón y Oscar Rojas en la zaga, mientras que en el medio campo aparecieron Gerardo Torrado e Israel Castro en la contención, Alberto Medina por derecha, mientras Giovani Dos Santos jugaba por detrás del delantero Guillermo Franco.

En el equipo de sólo 10 jugadores que entrenó en la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento en un duelo ante los Potros Neza del circuito de ascenso, faltó un jugador por banda izquierda, un puesto que desde la pasada Copa del Mundo de Alemania 2006 ha estado en poder de Andrés Guardado (Deportivo de La Coruña).

Guardado y el resto de los jugadores de las ligas europeas aún no se han presentado para los entrenamientos con miras al choque del miércoles en el estadio Azteca.

A México le faltan dos incorporaciones clave en la zaga: Carlos Salcido (PSV Eindhoven) y Ricardo Osorio (Stuttgart). El primero seguramente jugarí­a como marcador central, acompañando ya sea a Galindo o Magallón, mientras que el segundo es factible que mande a la banca a Juárez.

Otro jugador que podrí­a aparecer en la titularidad es el delantero Cuauhtémoc Blanco (Chicago), quien en el anterior partido eliminatorio frente a Trinidad y Tobágo fue titular por derecha en lugar de Medina.

México echará de menos al zaguero central Rafael Márquez (Barcelona) debido a una lesión.

FUENTE: Agencia AP