Mundial: Aguirre ignora si retendrá base que fue a la Copa de Oro

MEXICO (AP). El técnico Javier Aguirre dijo que no sabe si el cuadro que acaba de coronarse campeón de la Copa de Oro será la base del equipo que será convocado para el inminente choque contra Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

México apaleó a los estadounidenses por 5-0 el domingo en el Giants Stadium a las afueras de Nueva York, en un duelo en que ambos paí­ses usaron equipos diferentes a los que usan regularmente en las eliminatorias mundialistas.

"Respeto lo que digan o escriban, pero tenemos muy claro el objetivo de ir al Mundial con los mejores hombres", dijo Aguirre en rueda de prensa al regresar el lunes a México.

Las eliminatorias se reanudarán el 12 de agosto y México hará de local frente a Estados Unidos, que intentará conseguir su primera victoria en el estadio Azteca.

"No sé si sean estos la base. Tengo un tiempo para pensarlo y analizarlo. Pondré a los que junto con mi cuerpo técnico decidamos que son los más aptos para ganar los tres puntos a los norteamericanos", afirmó Aguirre.

Cuando faltan cinco fechas dentro del hexagonal final, que asigna tres lugares directos, México se ubica en el cuarto puesto. Ello le obligarí­a jugar un repechaje contra el quinto de Sudáfrica por una plaza para Sudáfrica 2010.

Para la Copa de Oro, el "Vasco" Aguirre optó por darle descanso a varios jugadores que militan en ligas europeas y de inicio sólo incluyo a los juveniles Giovani Dos Santos (Ipswich Town) y Carlos Vela (Arsenal), aunque más tarde convocó a Guillermo Franco (Villarreal) ante la lesión de Omar Arellano, quien quedó fuera del torneo.

Fuera quedaron hombres regulares como Carlos Salcido y Javier Rodrí­guez (PSV Eindhoven), Ricardo Osorio (Stuttgart) o Rafael Márquez (Barcelona), quien está lesionado.

Tampoco se citó a jugadores que militan en clubes de la liga local como Pável Pardo (América) yAarón Galindo (Guadalajara), titulares habituales desde que Aguirre asumió el cargo en abril pasado.

"Yo recuerdo haber leí­do y oí­do que esta es una Selección "B" y ahora resulta que puede ser la base, si no, algo anda mal. Yo tengo mi idea, mi concepto y ustedes lo matizan o le ponen lo que quieran ponerle, pero dijeron que no eran la selección mayor o la mejor y ahora es la base", dijo Aguirre en tono irónico.

La espera para conocer esa lista será corta. El director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, anunció que el próximo miércoles se anunciará a los convocados. El grupo deberá reunirse por lo menos una semana antes del duelo en el estadio Azteca.

México tiene una necesidad apremiante de vencer a Estados Unidos para mejorar sus posibilidades dentro de la eliminatoria. Actualmente tiene apenas seis puntos luego de cinco partidos y es cuarto detrás de Costa Rica, Estados Unidos y Honduras.

"Es importante tener a los jugadores preparándose siete dí­as antes, hay que entender que más que un partido, son tres puntos muy importantes", añadió Aguirre.

Con la victoria del domingo, México rompió una racha de 11 partudos sin poder ganarle a Estados Unidos en su casa, una racha que comenzó en 1999.

"Me quedo con la disciplina que mostraron dentro y fuera del terreno de juego; la madurez como grupo, como equipo y el equilibrio emocional porque no era fácil enfrentar a los norteamericanos y a los fantasmas que eso traí­a consigo. Daba la sensación que a priori í­bamos a ser ví­ctimas y una vez más í­bamos a perder. Yo me quedo con eso, la fortaleza fí­sica y mental", añadió Aguirre.

"Luego cada uno le da su interpretación. A mí­ me parece que es importante que este grupo de jugadores creyó en el objetivo, trabajó para él y orgullosamente se van la cabeza alta y el deber cumplido. Después, el tamaño se lo ponen ustedes", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto