Fútbol Fútbol - 

Mundial: Alas, la novedad en El Salvador

SAN SALVADOR (AP). El volante Dennis Alas constituyó la novedad en la nómina final de convocados de El Salvador para los choques contra Estados Unidos y Costa Rica en las eliminatorias de la Copa Mundial.

Alas, ex jugador del Real Maryland de la segunda división del fútbol estadounidense, fue llamado de nuevo a la selección tras un año de ausencia.

El técnico Carlos De los Cobos incluyó al jugador del local Luis Angel Firpo para la concentración que arrancó la noche del domingo, con miras a los choques del sábado de local frente a Estados Unidos y del miércoles siguiente ante Costa Rica.

El técnico mexicano convocó además al zaguero Manuel Salazar, también del Firpo, quien quedó habilitado tras purgar un juego de suspensión.

En la lista figuran el lateral izquierdo Alfredo Pacheco, de los Red Bulls de la MLS estadounidense, quien fue fundamental en el empate 2-2 frente a Trinidad y Tobago en el arranque de la eliminatoria de febrero pasado.

Los salvadoreños tienen planeado cumplir durante la semana sesiones a doble turno y De los Cobos reveló que analizarán "minuciosamente" el esquema utilizado por los norteamericanos en su victoria 2-0 sobre México.

Estados Unidos y Costa Rica lideran con tres unidades el hexagonal final de la CONCACAF, seguidos con un punto cada uno por El Salvador y Trinidad y Tobago. Honduras y México ocupan el último lugar con cero.

___

Plantel de El Salvador

Arqueros: Juan José Gómez (Firpo), Luis Castro (FAS), Miguel Montes (Nejapa).

Defensas: Manuel Salazar (Firpo), Marvin González (FAS), Alfredo Pacheco (Red Bulls, EEUU), Alexander Escobar (Metapán), Carlos Monteagudo (Firpo), Mardoqueo Enrí­quez (FAS), Deris Umanzor (Aguila), Luis Hernández (Aguila).

Volantes: Dennis Alas (Firpo), Cristian Castillo (Alianza), Ramón Sánchez (Alianza), William Torres (Aguila), Edwin Miranda (sin equipo), Julio Martí­nez (Metapán), Oscar Jiménez (Alianza), Osael Romero (Vista Hermosa).

Delanteros: Salvador Coreas (Vista Hermosa), Rudis Corrales (Aguila), Eliseo Quintanilla (Aguila), Léster Blanco (Chalatenango), Carlos Ayala (Chalatenango), Rodolfo Zelaya (Alianza).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: