Fútbol Fútbol - 

Mundial: Aldrete dice no tener problemas de dopaje

MEXICO (AP). El volante Adrián Aldrete dijo el jueves que está tranquilo a pesar de que dio positivo por testosterona en un control antidopaje durante el torneo Clausura del fútbol mexicano.

Aldrete, quien se encuentra en los entrenamientos de la selección de México, dio positivo en un encuentro de la quinta fecha entre su club Morelia y el Atlas.

El jugador explicó que su organismo produce en exceso la sustancia y que no ha cambiado en nada su vida desde que el martes se dio a conocer el resultado de su prueba.

"Yo he llevado mi vida normal, ya me hicieron estudios y se dieron cuenta de que no era nada (de dopaje)", dijo Aldrete en una rueda de prensa. "Hasta el momento no me han dicho nada, veremos si es algún aliemtno lo que me provoca esto pero hasta ahora estoy muy bien".

La versión de Aldrete está respaldada por el director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, quien dijo que enviarán un expediente del caso a la FIFA para evitar cualquier tipo de sanciones.

"La FIFA pide un expediente de cada uno de los jugadores con pruebas médicas y fí­sicas... el doping es parte de ese expediente en mi caso vendrán los resultados de lo exámenes que me hicieron y sus resultados", declaró Aldrete,

Aldrete, integrante del equipo nacional que salió campeón mundial sub17 en Perú 2005, está en apenas su segunda convocatoria con la selección mayor mexicana que se prepara para jugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Indicó que sabe que ganarse un puesto en la lista final de 23 no será nada fácil, pero por ahora está motivado con poder pelear.

"Es un orgullo y un privilegio estar aquí­, no lo veo como perdida de tiempo...estoy en la selección de mi paí­s a pocos dí­as del mundial, debo estar motivado buscando un lugar y si no, al menos salir con la cara en alto y sentirnos orgullos de que estuvimos en la convocatoria", sostuvo.

FUENTE: Agencia AP