Mundial: Alvarez quiere debutar con un gol en Cuscatlán
SAN SALVADOR (AP). El volante Arturo Alvarez regresó al hogar de sus padres para vestir la camiseta de El Salvador y quiere debutar en el estadio Cuscatlán anotándole el miércoles a Costa Rica en su duelo por las eliminatorias mundialistas.
A un mes de recibir el aval de la FIFA, el volante nacido en Houston y ex jugador de selecciones menores de Estados Unidos, cumplirá su tercer choque eliminatorio con El Salvador, pero el primero en el estadio Cuscatlán.
"Quiero dar lo que puedo dar, jugar con todo lo que tengo... todas las ganas del mundo. Un gol aquí sería perfecto", declaró el volante de los Earthquakes de la MLS estadounidense.
Alvarez, de 24 años, visitó por última vez el país con sus padres a los seis años y no había pisado nunca la grama del estadio Cuscatlán, sede del encuentro eliminatorio del miércoles frente a los ticos.
"Espero que (la gente) me reciba bien. Estoy contento de ser parte de la selección", comentó Alvarez citado en la edición del martes en el matutino la Prensa Gráfica.
El volante zurdo debutó con El Salvador el mes pasado en la derrota por 1-0 ante Trinidad y Tobago y jugó además el sábado en la derrota 2-1 en Estados Unidos.
El Salvador está en el sótano del hexagonal final de la CONCACAF con cinco puntos, pero guarda la esperanza de ganar los últimos choques contra Costa Rica, México y Honduras para al menos alcanzar el cuarto puesto que tiene derecho a un repechaje con el quinto de Sudamérica.