Mundial: Argelia y Túnez, más cerca de la clasificación

EL CAIRO (AP). Argelia y Túnez dieron un paso más hacia el Mundial, al ganar sus respectivos encuentros dominicales de la eliminatoria, mientras que Nigeria mantuvo vivas sus escasas esperanzas de clasificarse a Sudáfrica, gracias a un gol en el último minuto.

Argelia venció a Ruanda 3-1 y Túnez se impuso 1-0 a Kenia. Nigeria fue abucheado por sus propios aficionados, a quienes se les acababa la paciencia, antes de que Victor Nsofor Obinna anotara el tanto del triunfo en Abuya.

Tantos de Abdelkader Gezzal, Nadir Belhadj y Karim Ziani in Blida garantizaron que Argelia necesite sólo evitar una derrota por tres goles o más en Egipto, el 14 de noviembre, para convertirse en uno de los seis representantes africanos en el Mundial.

Ghana, Costa de Marfil y el anfitrión Sudáfrica tienen ya su boleto. Los demás se decidirán para el 14 de noviembre, en la última fecha de la eliminatoria.

Los argelinos encabezan el Grupo C con 13 puntos, tres más que Egipto, y tienen mejor diferencia de goles.

Ruanda tomó la ventaja a los 20 minutos, cuando Mafisango Mutesa sacó un disparo que venció al arquero Lounes Gaouaoui.

Gezzal hizo el empate a los 22, Belhadj puso el 2-1 antes del intermedio y Ziani añadió un penal convertido en tiempo de reposición.

Argelia debió tener otro gol, cuando Antar Yahia hizo un tiro. El balón pareció rebasar la lí­nea de gol antes de que la zaga despejara.

Túnez anotó a los 6 minutos mediante Issam Jomaa, y se quedó a poco de la clasificación, hasta que vino el gol de Nigeria en el otro cotejo.

Las Aguilas de Cartago encabezan el Grupo B con 11 puntos, dos más que las Super Aguilas nigerianas. Ambos equipos marchan invictos. El ganador del grupo se decidirá cuando Túnez visite a Mozambique y Kenia reciba a Nigeria.

En tanto, Ghana aceptó su primer gol en cinco cotejos de la eliminatoria en el Grupo D, cayendo 1-0 ante Benin, con un tanto del sustituto Mohamed Aoudou, en la reposición.

"Estamos contentos por ganar en casa, y especialmente por anotar contra Ghana, que no necesitaba el triunfo", dijo el técnico de Benin, Michel Dussuyer. "Estoy orgulloso de mis jugadores".

En otro encuentro del Grupo D, Frederic Kanoute anotó a los 89 minutos para que Mali venciera a Sudán, que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Saeed Mustapha Balla a los 41.

Mali es segundo con ocho puntos en la llave, cuatro menos que Ghana. Benin tiene siete unidades y Sudán es último con un punto.

En el Grupo E, Moumouni Dagano anotó un gol en cada tiempo para dar a Burkina Faso una victoria de 2-1 en Guinea, y un lugar en la Copa de Naciones Africanas que se disputará el año próximo en Angola.

___

Los periodistas de la AP,Virgile Ahissou en Cotonou, Benin, y Bashir Adigun in Abuya, Nigeria, contribuyeron con este despacho.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto