Mundial: Argentina llama al "Angel" para destronar a Paraguay

BUENOS AIRES (AP). Vigorizado con la sangre nueva de Angel Di Marí­a, flamante campeón olí­mpico, Argentina recibirá el sábado a Paraguay con la intención de bajarlo de la cima de la eliminatoria mundialista, algo que le resultarí­a bastante complicado ya que hace 35 años que no le gana en casa.

"Angelito" Di Marí­a, de 20 años y en lo que serí­a su debut en la selección mayor, saldrí­a en el medio campo para oxigenar a Juan Román Riquelme en la creación y abastecer a Lionel Messi en el ataque, en este choque de la carrera sudamericana hacia Sudáfrica 2010.

En la antesala de la séptima fecha, Paraguay tiene 13 puntos y Argentina 11. Cualquier resultado entre ellos dejará con las ganas de trepar a la cima a sus seguidores Colombia y Chile (10) y Brasil (9), entre los que están más arriba.

Argentina llega con toda su dotación completa, mientras que Paraguay tiene entre algodones a sus atacantes Roque Santa Cruz (Blackburn de Inglaterra) y Salvador Cabañas (América de México), ambos lesionados.

Aunque el técnico Alfio Basile no habló ni anunció el equipo, en las últimas prácticas le dio la titularidad a Di Marí­a, del Benfica de Portugal y uno de los campeones en Beijing convocados para este duelo.

Otros reyes olí­mpicos que saldrí­an de entrada son Riquelme (Boca Juniors de Argentina), Messi (Barcelona de España) y el volante Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra), a los que se sumarí­a un ganador del oro de los juegos de Atenas 2004, el delantero Carlos Tevez (Manchester United de Inglaterra).

"Esto de ser llamado entre los mayores es impresionante; todaví­a no lo puedo creer", dijo Di Marí­a, autor del gol de la victoria de Argentina 1-0 sobre Nigeria en la final de Beijing.

"Ganar la medalla de oro fue muy lindo, pero esto es extraordinario", agregó "Angelito", campeón mundial Sub20 en Canadá 2007 y jugador hasta hace un año del argentino Rosario Central.

Plantados desde el medio campo hacia adelante, Di Marí­a, Riquelme, Messi y Tevez serí­an los encargados de tratar de vulnerar a Paraguay, quien lleva 35 años sin perder en Buenos Aires por las eliminatorias.

Desde 1973 cuando cayó 3-1, Paraguay le empató cuatro veces seguidas a los argentinos: 0-0 (1993), 1-1 (1996), 1-1 (2000) y 0-0 (2004).

"La historia y el presente demuestran que Paraguay va a ser un rival muy duro", dijo el defensor argentino Martí­n Demichelis (Bayern Munich de Alemania). "Será un partido muy lindo desde lo táctico y ojalá podamos adueñarnos de la pelota para quebrar rápido su resistencia".

Resulta claro que Argentina desplegará un esquema ofensivo. Pero al parecer Paraguay harí­a lo propio, algo que en general no figura en el manual de los equipos visitantes.

"Le jugaremos de igual a igual", dijo el timonel de Paraguay Gerardo Martino. "La manera de evitar que la Argentina nos ataque permanentemente es jugar lejos de nuestro arco ".

Según Martino, su equipo tomará "los cuidados, pero tener cuidado sobre el rival no implica temor, implica responsabilidad e inteligencia".

Al igual que Basile, el "Tata" Martino no dio a conocer la formación del equipo, básicamente porque espera la evolución los lesionados Santa Cruz y Cabañas.

"Queremos ver qué nos dicen los médicos", dijo Martino. "Yo no tengo descartado a ninguno de ellos".

Por las dudas, Martino tiene listos a Nelson Haedo Valdez (Borussia Dortmund de Alemania) y Oscar Cardozo, compañero de Di Marí­a en el Benfica.

"Tenemos disposición para encarar el partido de una forma especial para llevarnos los tres puntos", destacó el defensor paraguayo Paulo Da Silva (Toluca de México). "Sabemos que vamos a tener un partido complicado, pero la mentalidad del grupo es salir a ganar".

Aún eufóricos por la resonancia del oro olí­mpico, más la presencia de Messi, Tevez, Di Marí­a y compañí­a, los argentinos arrasaron con todos los boletos, por lo que se esperan unas 50.000 personas para ese duelo desde las 16.00 (1900 GMT) en el estadio Monumental de River Plate.

___

Probables alineaciones:

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Martí­n Demichelis, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Riquelme, Angel Di Marí­a, Lionel Messi y Carlos Tevez.

PARAGUAY: Justo Villar; Darí­o Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodrí­guez, Enrique Vera, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Cristian Riveros; Nelson Haedo Valdes (Roque Santa Cruz) y Oscar Cardozo (Salvador Cabañas).

Arbitro: Carlos Simon (Brasil).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto