Mundial: Argentina, con Maradona, recibe a Venezuela

BUENOS AIRES (AP). Como en los viejos tiempos, Argentina saldrá a la cancha con Diego Maradona, arquitecto de triunfos en sus épocas de jugador y que hará su debut oficial como técnico de la "albiceleste" cuando su equipo juegue el sábado ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

Deslumbrados con Maradona en su nuevo rol, un inusual fervor popular envuelve a este partido al que los argentinos tomaron casi como si fuese un clásico ante Brasil o Inglaterra.

"El sueño mí­o es que la cancha explote y que todos mis jugadores sean aplaudidos", dijo el mí­tico capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México 86 y subcampeón en Italia 90. "Quiero que la selección salga ovacionada de esa cancha, es algo que hace mucho no se ve".

Argentina encara el duelo en el tercer puesto de la tabla con 16 puntos, siete menos que el lí­der Paraguay, mientras que Venezuela marcha octavo con 10, a 13 de la cima.

Dentro de las eliminatorias, Argentina viene de perder 1-0 ante Chile a mediados de octubre pasado, un resultado que derivó en la renuncia de Alfio Basile y su reemplazo por Maradona, que dirigió en dos amistosos con victorias 1-0 ante Escocia y 2-0 con Francia.

Venezuela, por su parte, llega con una victoria en casa 3-1 sobre Ecuador y con ganas de vencer a Argentina por primera vez en la historia ya que perdió las ocho veces que se enfrentaron por eliminatorias mundialistas, cuatro de ellas como visitante.

La idea de Maradona es arrinconar a la "Vinotinto" con un ataque de lujo formado por Lionel Messi (Barcelona), Carlos Tevez (Manchester United) y Sergio Agüero (Atlético de Madrid), con Maxi Rodrí­guez (Atlético de Madrid) y Jonás Gutiérrez (Newcastle) llegando por los costados.

El potencial de esa ofensiva suplirí­a la falta de un enlace clásico, del que Argentina carece tras la renuncia hace dos semanas de Juan Román Riquelme tras un cruce verbal con Maradona, quien le criticó su actual nivel de juego en su club Boca Juniors.

Venezuela parece convencida de que podrí­a cristalizar la hazaña de ganarle a Argentina y para ello parte cautelosa al salir con un solo delantero que serí­a Giancarlo Maldonado, del Atlante de México.

De todos modos, ello no significa que la "Vinotinto" vaya a colgarse del travesaño, sino que esperarí­a los ataques argentinos para salir de contragolpe y tratar de dar el zarpazo con Juan Arango (Mallorca de España) y César González (Huracán de Argentina) en la creación de juego.

"Ojalá que nos vengan a atacar... Y me gustarí­a ver cuál será su respuesta cuando nosotros podamos empezar a generarles inconvenientes", dijo del técnico César Farí­as.

Además, el hecho de que Argentina juegue en una olla a presión con más de 60.000 personas, podrí­a obrarle en contra si los goles no llegan y el público se impacienta.

"Si en los primeros 15 minutos Argentina no va ganando, los hinchas van a empezar a apretar", dijo González. "Así­ es el hincha argentino: si las cosas no salen empiezan a presionar"

El partido arrancará a las 19.10 (2310 GTMT) en el estadio "Monumental" de River Plate, en el que Maradona jugó por última vez con Argentina hace casi 16 años en la victoria 1-0 sobre Australia, en un repechaje clasificatorio para el mundial de Estados Unidos de 1990.

En ese mundial, Maradona dio positivo en un control antidopaje y fue retirado de la competencia, en uno de los tantos escándalos del que fue protagonista por su entonces adicción a las drogas.

___

Probables alineaciones:

ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo, Marcos Angeleri, Daniel Dí­az (Javier Zanetti), Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez, Carlos Tevez, Lionel Messi y Sergio Agüero.

VENEZUELA: Renny Vega, Gerzon Chacón (Roberto Rosales), José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Juan Fuenmayor, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Jorge Rojas, César González, Juan Arango y Giancarlo Maldonado.

Arbitro: Ví­ctor Rivera (Perú).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Chorrillo

23:00

en linea

Debate Abierto