Fútbol Fútbol - 

Mundial: Argentina atacará a Paraguay con campeones olí­mpicos

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi y Sergio Agüero serí­an dos de los campeones olí­mpicos a los que apelará Argentina para vulnerar la fortaleza defensiva de Paraguay, cuando se enfrenten el sábado por las eliminatorias mundialistas.

Aunque el técnico Alfio Basile no definió el equipo, Messi y Agüero saldrí­an desde el vamos para ese duelo en Buenos Aires, apuntalados de cerca por Juan Román Riquelme y un poco más atrás por Javier Mascherano. Todos ellos ganaron la medalla de oro en los recientes juegos en Bejing.

Riquelme dijo a la prensa el martes, tras una práctica de los albicelestes, que ante Paraguay "habrá que imponer nuestro fútbol. Sabemos que va a ser duro, pero si hacemos las cosas bien vamos a ganar".

"Sabemos que venimos de dos empates, y ahora de local es el momento de ganar", dijo el enlace, en alusión a las igualdades ante Ecuador y Brasil.

Horas antes, Basile dijo a radio Rivadavia que "lo que pretendemos en el seleccionado es formar una gran familia entre los campeones olí­mpicos y los mayores. "Tiene que haber una buena integración para fortalecer el equipo".

Messi (Barcelona, España), Agüero (Atlético de Madrid, España), Riquelme (Boca Juniors, Argentina) y Mascherano (Liverpool, Inglaterra), son cuatro de los ocho campeones olí­mpicos que fueron convocados por el "Coco" Basile.

Los otros son el arquero suplente Sergio Romero (AZ Alkaar, Holanda); el defensor Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y los volantes Fernando Gago (Real Madrid) y Angel Di Marí­a (Benfica, Portugal), la gran revelación en Beijing.

Ninguno de este último cuarteto se perfila para jugar como titular, en el caso de Gago porque deberá cumplir con un partido de suspensión y recién podrá reaparecer el 10 de setiembre ante Perú, en Lima.

Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra), ganador del oro olí­mpico en Atenas 2004, es otro que podrí­a salir de entrada entre los atacantes, con Lisandro López (Porto, Portugal) y Germán Denis (Napoli, Italia) esperando en el banco.

Basile destacó que su idea era convocar al delantero de Boca Martí­n Palermo, pero que no pudo hacerlo porque se acaba de lesionar de gravedad en su pierna derecha y tendrá para medio año de inactividad.

"La verdad es que este era un partido para Palermo y se lo merecí­a", destacó Basile. "Hablé con él porque se hizo querer mucho y creo que en seis meses estará otra vez" jugando.

Cumplidas seis fechas de las eliminatorias, Paraguay lidera la tabla con 13 puntos, seguido por Argentina (11) y Colombia y Chile (10).

FUENTE: Agencia AP