Mundial: Argentina vence 2-1 a Uruguay y trepa al segundo puesto

BUENOS AIRES (AP). Argentina, con goles de Lionel Messi y Sergio Agüero, venció el sábado 2-1 a Uruguay para quedar como escolta de Paraguay y restablecer su ví­nculo con el éxito después de cinco partidos sin ganar en las eliminatorias mundialistas.

Messi convirtió a los 5 minutos y Agüero aumentó a los 12 para dejar a la Argentina segundo en la tabla con 16 puntos, uno menos que Paraguay, que más tarde visitaba a Colombia.

Diego Lugano descontó a los 40 para Uruguay, que tiene 12 puntos.

"Se ganó jugando por momentos muy bien", dijo la "Pulga" Messi, quien con el "Kun" Agüero figuran entre los principales goleadores de la liga española jugando para Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente. Lugano es zaguero del Fenerbhace de Turquí­a y estuvo en duda hasta último momento por una molestia muscular.

"La gente se habrá ido contenta, pero lástima que Uruguay se dedicó a pegar", dijo Messi. "Necesitábamos un triunfo así­".

Cuando los equipos recién se estaban acomodando Messi marcó de cabeza, en una jugada afortunada ya que el centro de Juan Román Riquelme llegó luego de aprovechar una pelota que rebotó en el árbitro paraguayo Carlos Torres, tras un despeje de la defensa.

Sin darle tregua ni sosiego, Argentina marcó el segundo cuando Esteban Cambiasso estrelló un derechazo en el palo, tras centro de Carlos Tevez, y el rebote lo tomó Agüero y la clavó en la red.

En medio de una presión avasallante, Messi se perdió después el tercero al rematar apenas desviado, ante un rival desdibujado y que antes de la media hora se quedó sin su defensor Diego Fucile, quien salió lesionado tras chocar con Javier Mascherano.

Entonces, el técnico uruguayo Oscar Tavarez aprovechó para reemplazarlo por el atacante Edison Cavani, en un intento por darle a su equipo un perfil más ofensivo,

Y en la primer llegada clara ese cambio dio sus frutos, ya que Uruguay descontó cuando Luis Suárez lanzó un centro desde la derecha y el capitán Lugano se anticipó a la marca de Nicolás Burdisso y la mandó a la red.

En el complemento, Argentina buscó retomar la iniciativa y que así­ como a los 50 minutos un disparo de Tevez, tras un pase de Riquelme, fue tapado en forma magistral por Juan Castillo.

Poco después, Agüero sacó un derechazo cruzado que se fue apenas afuera, tras una combinación entre Messi y Riquelme, mientras que Uruguay no enhebraba maniobras ofensivas de peligro ante unas 48.000 personas en el estadio Monumental.

Fue un mal arbitraje de Torres, quien dejó pegar más de la cuenta, principalmente a los visitantes durante un segundo tiempo que fue muy fricionado y jugado en general lejos de las áreas.

En la próxima fecha, Uruguay visitará el martes a Bolivia y Argentina a Chile un dí­a después.

____

Alineaciones:

ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo, Nicolás Burdisso, Martí­n Demichelis, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme (Cristian Ledesma, 71), Carlos Tevez, Sergio Agüero (Diego Milito, 71) y Lionel Messi (Daniel Dí­az, 89).

URUGUAY: Juan Castillo, Jorge Fucile (Edison Cavani, 23), Diego Lugano, Diego Godí­n, Martí­n Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Cristian Rodrí­guez (Carlos Bueno, 73), Luis Suárez y Sebastián Abreu (Ernesto Chevantón, 73).

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto