Mundial: Argentina busca cortar mala racha ante Brasil

BELO HORIZONTE, Brasil (AP). Ambos a los tumbos, Argentina tratará el miércoles de aprovechar el mal momento de Brasil en las eliminatorias de la Copa Mundial para poner fin a una racha de tres derrotas sucesivas ante su histórico rival.

La derrota del domingo 2-0 de visita ante Paraguay acentuó las crí­ticas y dudas en torno al técnico brasileño Dunga. Empezaron a tomar fuerza los pedidos de renuncia del entrenador e incluso algunos hinchas le llamaron "burro".

Argentina tampoco se presenta con todas consigo al estadio Mineirao de Belo Horizonte, en el corazón minero y agrí­cola del centro de Brasil. Un gol de Rodrigo Palacio en el último suspiro rescató un empate 1-1 ante Ecuador en Buenos Aires.

Después de cinco fechas, ninguna de las potencias sudamericanas --con siete tí­tulos mundiales entre sí­-- no se encuentran en el puesto de vanguardia de la eliminatoria a Sudáfrica 2010.

Argentina marcha segundo con 10 puntos, a tres del lí­der Paraguay. Brasil acumula ocho puntos y se ubica en el cuarto, a una unidad del tercero Colombia. Una derrota frente a su archirrival podrí­a dejar al pentacampeón mundial fuera de la zona de los cuatro que se clasificarán directamente.

Pese a que no llegan en su mejor momento, un Brasil-Argentina es un partido aparte.

Los resultados recientes entre ambos favorecen a la "canarinha", incluyendo las finales de la Copa América 2007 y la Copa Confederaciones 2005, además de un amistoso en 2006. En cuanto a los técnicos, Dunga le ganó la pulseada a Alfio Basile en la Copa América y el amistoso, ambos por 3-0.

Basile se mostró optimista en que podrá salir airoso del Mineirao, pese a que los volantes Juan Sebastián Verón y Javier Mascherano padecen lesiones y podrí­an quedar fuera del partido. Además, el defensor Martí­n Demichelis será baja por acumulación de tarjetas amarillas.

"Soy optimista, a Brasil vamos a ir a ganar. Lo que pasa es que a veces te puede salir bien y a veces no, pero yo siempre pienso en positivo", expresó Basile en Argentina.

Cauto sobre la alineación que usará, el técnico argentino se limitó a decir que "vamos a analizar todo antes de tomar una determinación. Capaz que (Brasil) entra nervioso por haber perdido o capaz que se agranda por jugar en casa. Con los brasileños nunca se sabe".

Dunga tampoco quiso profundizar sobre la alineación que utilizará ante Argentina. Tiene su equipo intacto, pero probablemente se vea obligado a hacer modificaciones con respecto al equipo que cayó ante Paraguay. El volante Mineiro es el más posible sacrificado.

"No puedo sacrificar a nadie por causa de un partido. Estos mismos jugadores que hoy son criticados antes fueron elogiados, creo que es más importante un cambio de actitud que de nombres", expresó Dunga.

La baja más sensible en Brasil será la de su mediopunta Kaká, quien se perdió esta tanda de partidos de eliminatorias tras operarse la rodilla izquierda.

De visita, en los últimos 38 años, Argentina apenas le ganó dos veces a Brasil: 2-0 en 1970 en Porto alegre y 1-0 en 1998 en el estadio Maracaná de Rí­o de Janeiro.

La llegada de la selección brasileña a Belo Horizonte despertó el entusiasmo entre los aficionados de esta ciudad, la tercera más grande del paí­s, donde las 57.000 entradas al estadio están agotadas desde la semana pasada. El Mineirao es el segundo mayor estadio de Brasil, superado solo por el Maracaná.

___

Probables alineaciones:

BRASIL: Julio Cesar, Maicon, Juan, Lucio, Gilberto, Gilberto Silva, Josué, Anderson, Diego, Robinho y Luis Fabiano.

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón (Sebastián Battaglia), Javier Mascherano (Fernando Gago), Maxi Rodrí­guez, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

23:00

en linea

Debate Abierto