Mundial: Argentina enfrenta a Bolivia y a la altura de La Paz

LA PAZ (AP). Con la preocupación por la altura siempre presente, Argentina enfrentará el miércoles a Bolivia con el ánimo y la confianza por las nubes tras golear a Venezuela en el debut como técnico de Diego Maradona en las eliminatorias mundialistas.

La mayorí­a de los integrantes de la selección de Maradona _16 de 23_ nunca ha jugado en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana, un escenario complicado para cualquier equipo.

Para contrarrestar los efectos de la altura, Argentina llegará a La Paz unas horas antes del partido. El lunes viajarí­a a Santa Cruz y pasará la noche allí­.

"En la altura nunca jugué. Me comentaron muchas cosas, pero esperemos que todo salga bien y no tenga problemas", comentó Lionel Messi, la figura del triunfo 4-0 el sábado sobre Venezuela, en el que metió un gol y dio el pase para otro.

El volante Juan Sebastián Verón reconoció que "en esas circunstancias (la altura) no la pasás bien, hay que ser inteligentes. Igual, no creo que haya problemas en jugar con tres delanteros, pero vamos a ver qué plantea el técnico. Con la altura me llevo mal pero veré, como todos, de sobrellevarlo".

Maradona no dio pistas del equipo, pero todo indica que apostará por un esquema táctico más conservador que el de la victoria ante Venezuela, su tercer partido al frente de la selección, aunque el primero oficial por las eliminatoria sudamericanas.

Ante la "vinotinto", Maradona dispuso un esquema ofensivo de tres defensores e igual número de delanteros. Pero ahora volverí­a a una defensa de cuatro jugadores y dos atacantes.

La modificación del esquema lo llevará a Maradona a realizar tres variantes en el equipo, porque volverá Martí­n Demichelis, quien cumplió con la fecha de suspensión y será titular Emiliano Papa, al igual que Angel Di Marí­a.

Los que salen del equipo son Marcos Angeleri, Jonás Gutiérrez, quien debe cumplir con una fecha de suspensión por haber sumado el sábado su segunda tarjeta amarilla por la eliminatoria, y Carlos Tevez o Sergio Agüero.

Los delanteros argentinos Diego Milito y Ezequiel Lavezzi quedaron descartados por lesiones.

Bolivia, que viene de perder 2-0 ante Colombia, saldrá a atacar a la "albiceleste" para tratar de rescatar los importantes tres puntos en casa.

El técnico boliviano Erwin Sánchez pondrá en la cancha a los hombres que reservó para el choque con Argentina. Reforzará el ataque con Marcelo Martins y Joaquí­n Botero y también la defensa con Ronald Raldes.

"Tenemos que dejar atrás ese partido (con Colombia) y mirar hacia Argentina, aún podemos, queremos y debemos darle una alegrí­a a los bolivianos", dijo Martins a la AP.

El delantero del Shakhtar de Ucrania no viajó a Bogotá ya que Sánchez decidió que un grupo permanezca entrenando en La Paz a la espera de Argentina.

"Nosotros vamos a ir con todo, necesitamos ganar", dijo Sánchez en un breve contacto con la prensa.

Bolivia no le gana a Argentina hace 12 años en La Paz en una eliminatoria.

Argentina marcha segunda en la eliminatoria sudamericana con 19 puntos, cuatro menos que el lí­der Paraguay y con las mismas unidades que Chile, al que supera por mejor diferencia de goles.

Bolivia está penúltimo con nueve puntos, sólo por encima de los siete de Perú.

El partido se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 15.30 (1930 GMT).

___

Probables alineaciones:

BOLIVIA: Carlos Arias; Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Ronal Rivero, Abdón Reyes, Alex da Rosa, Jaime Robles, Robert Flores, Alejandro Gómez, Marcelo Martins y Joaquí­n Botero.

ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Martí­n Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa, Maxi Rodrí­guez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di Marí­a, Lionel Messi y Carlos Tevez (Sergio Agüero).

Arbitro: Martí­n Vásquez (Uruguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars