Mundial: Argentina es un enigma para clásico ante Brasil

BUENOS AIRES (AP). Entre lesiones y dudas tácticas, Diego Maradona admitió que aún no tiene definido el equipo titular de Argentina que recibirá el sábado a Brasil por las eliminatorias sudamericanas.

"El equipo va a salir en la semana, mañana (miércoles) haremos la práctica de fútbol, vamos a probar tanto en defensa como en el mediocampo y arriba también", dijo Maradona a la prensa tras un entrenamiento informal el martes en el predio de selecciones en Ezeiza.

Y para sumar más incertidumbre, el entrenador afirmó que "hoy tiene chances todo el mundo" y que "el miércoles voy a parar un equipo y el jueves a otro".

En el arco Maradona ya confirmó a Mariano Andújar y casi con seguridad Javier Zanetti ocupará el lateral derecho y Gabriel Heinze el izquierdo. El capitán Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón, repuesto de una fatiga muscular, tienen asegurado un lugar en el mediocampo y arriba el astro Lionel Messi es casi una apuesta segura.

Las dudas pasan por los otros cinco puestos. Como dupla central una opción es Sebastián Domí­nguez y Nicolás Otamendi, que cumplen el mismo rol en Vélez Sarsfield, campeón de la liga argentina con la defensa menos vencida.

La primera opción de Maradona era Nicolás Burdisso para acompañar a Otamendi, pero el zaguero de la Roma sufre una molestia muscular. Más rezagado aparece el veterano Rolando Schiavi, uno de los tres jugadores citados de urgencia el lunes a causa de lesiones o riesgo de suspensión de varios seleccionados.

Schiavi, de 36 años, hace dudar a Maradona por su altura y buen cabezazo, lo cual puede ser vital para contrarrestar el eficaz juego aéreo de los brasileños.

Como volante por izquierda Jesús Dátolo es el que cuenta con más chances de reemplazar al lesionado Jonás Gutiérrez y por derecha jugarí­a Maxi Rodrí­guez.

Carlos Tevez y Sergio Agüero pelean por acompañar a Messi. Sin embargo, este martes el astro del Barcelona jugó un partido informal junto a Martí­n Palermo, el veterano artillero de Boca Juniors citado en la ví­spera por Maradona debido a que Diego Milito está entre algodones por un traumatismo en la rodilla derecha.

Argentina se juega un resultado trascendental ante Brasil, pues de llevarse la victoria le permitirí­a recorrer con tranquilidad lo que resta de las eliminatorias. El equipo de Maradona se ubica en el cuarto puesto, el último que otorga boleto directo a Sudáfrica 2010, con 22 puntos. Brasil es lí­der con 27, seguido por Chile (26) y Paraguay (24).

Tras el clásico, los albicelestes enfrentarán el miércoles 9 a Paraguay en Asunción.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars