Fútbol Fútbol - 

Mundial: Argentina no se fí­a de Ecuador

BUENOS AIRES (AP). Argentina dejó en claro el miércoles que distará de ser un paseo el choque del domingo ante Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

"Ecuador ha avanzado mucho, creció muchí­simo", destacó el volante de los albicelestes Juan Sebastián Verón.

"Y desde hace tiempo sus planteles se van nutriendo de jugadores que llegan del exterior", agregó el mediocampista en una reunión de prensa que dio con varios jugadores de la selección, tras un ligero entrenamiento del equipo en el cuartel general de los argentinos, en la vecina ciudad de Ezeiza.

Según la "Brujita" Verón, "ya no hay que hacerle caso a la historia", aludiendo a que Argentina, dos veces campeón mundial, fue superior a Ecuador que recién pudo entrar al ruedo grande en los dos últimos mundiales, en 2002 en Corea-Japón y en 2006 en Alemania.

Verón, de 33 años, jugó por última vez con Argentina en la Copa América de Venezuela en julio pasado, cuando el equipo perdió la final con Brasil.

Julio Cruz, goleador del Inter de Italia, subrayó que "no hay que fiarse de Ecuador bajo ningún concepto. Los conocemos bien y no hay que desmerecerlos".

Para el enlace Juan Román Riquelme, Ecuador juega bien, es un equipo bien plantado y sabe lo que quiere".

"El hecho de que uno de sus equipos haya llegado a la final de la Copa Libertadores es una demostración de su buen momento", agregó Riquelme, aludiendo a que Liga de Quito llegó a esa instancia decisiva ante Fluminense de Brasil, la cual se dirimirá desde el 22 de junio con el choque de ida en Ecuador.

Argentina y Ecuador se las verán en la cancha de River Plate por la quinta fecha de la carrera sudamericana hacia el mundial de Sudáfrica de 2010.

La tabla la lidera Paraguay con 10 puntos, Argentina tiene nueve y Brasil y Colombia ocho, dentro de las primeras posiciones. Ecuador solo sumó tres puntos, uno más que Perú y dos más que Bolivia.

___

Lista de convocados para los choques ante Ecuador y Brasil:

Arqueros: Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari (Getafe, España), Juan Pablo Carrizo (River, Argentina).

Defensores: Gabriel Heinze (Real Madrid), Fabricio Coloccini (La Coruña, España), Pablo Zabaleta (Espanyol, España), Gonzalo Rodrí­guez (Villarreal, España), Jonás Gutiérrez (Mallorca, España), Javier Zanetti y Nicolás Burdisso (Inter), Martí­n Demichelis (Bayern Munich, Alemania).

Volantes: Fernando Gago (Real Madrid), Maxi Rodrí­guez (Atlético Madrid), Ever Banega (Valencia, España), Esteban Cambiasso (Inter), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), José Sosa (Bayern Munich), Juan Sebastián Verón (Estudiantes, Argentina), Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia (Boca, Argentina).

Delanteros: Sergio Agüero (Atlético Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Julio Cruz (Inter), Lisandro López (Porto, Portugal), Fernando Cavenaghi (Bordeaux, Francia), Rodrigo Palacio (Boca).

El jueves, el técnico Alfio Basile anunciarí­a una reducción de cuatro o cinco jugadores a esta lista.

FUENTE: Agencia AP