Mundial: Argentina hace negocio

BUENOS AIRES (AP). Negocio para Argentina, que además mereció ganar, y frustración para Brasil.

Así­ tomaron los argentinos el empate 0-0 entre ambos gigantes del fútbol mundial en la noche del miércoles en Belo Horizonte, en la carrera sudamericana hacia Sudáfrica 2010.

Argentina cortó una racha de tres derrotas por goleadas seguidas y rescató un punto como visitante que la deja con dos unidades menos que el lí­der Paraguay y con dos más que Brasil, que marcha cuarto.

El deportivo Olé dice el jueves que "Argentina fue más y mereció ganarle a Brasil hasta el último minuto. Ellos no jugaron a nada, se tiraron muy atrás y se fueron reprobados".

"Argentina redujo al mí­nimo a Brasil y no le ganó por poquito", agrega Olé. "A Dunga le volvieron a gritar 'burro' y los locales, con bronca, festejaron a (Lionel) Messi, a quien ovacionaron cuando fue reemplazado cerca del final.

Con el tí­tulo "Salió adelante", el diario La Nación dice que "con una mejor imagen en el segundo tiempo, la Argentina mereció algo más que Brasil, que se fue silbado. Igual fue buen negocio".

Clarí­n destaca: "Partido chiquito, negocio grande que pudo tener renta de millonario. Si la suerte, en algunos casos, si Messi en dos oportunidades hubiera definido bien, si ese tiro de Román (Riquelme) que suele ponerla contra los palos, no hubiese ido a las manos de Julio César, ahora se hablarí­a de un triunfo histórico".

"Sorprende ver a un Brasil tan respetuoso, tan cerca del miedo", agrega ese diario. "Pudo ganar la selección. Falló en la definición, ante un Brasil que por momentos pareció un equipo chico y no un pentacampeón".

Diario Popular señala que "Argentina fue algo más que un Brasil demasiado flojo. Fue el que hizo mejor las cosas, el que controló el juego y el que estuvo más cerca de ganarlo. Y el empate le sirve más que a Brasil, que mostró una mala imagen".

"Argentina estuvo mucho más cerca, Brasil arrugó", titula Página 12. "El equipo de Alfio Basile mejoró su imagen y mostró mucha personalidad para sacar adelante este encuentro".

En la reanudación de las eliminatorias entre el 5 y 6 de septiembre, Argentina recibirá a Paraguay y Brasil visitará a Chile.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural