Fútbol Fútbol - 

Mundial: Argentina inicia preparación con la sombra de Riquelme

BUENOS AIRES (AP). La renuncia de Juan Román Riquelme a la selección argentina por diferencias con el técnico Diego Maradona fue el tema recurrente de sus ahora ex compañeros, que el lunes iniciaron la preparación para los partidos ante Venezuela y Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

Veinte de los 26 convocados por Maradona para dichos compromisos se presentaron al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde se sometieron a estudios médicos y ejercicios regenerativos.

El encuentro ante Venezuela el próximo sábado será el primer partido oficial de Maradona al frente del seleccionado que dirige desde octubre del año pasado. Además, hará su presentación ante el público argentino en el estadio Monumental de River Plate, ya que los amistosos previos ante Escocia y Francia se jugaron en Europa.

Al margen de estas cuestiones, los jugadores no eludieron el asunto de la renuncia de Riquelme, aunque se cuidaron de no echar más leña al fuego.

"Creo que Román (por Riquelme) es un gran jugador, pero no está y hay que buscar otras alternativas", consideró Lionel Messi al arribar el lunes al paí­s procedente de Barcelona.

El enlace de Boca Juniors renunció hace dos semanas, luego de que Maradona criticara su nivel de juego en un programa deportivo de televisión. Sin embargo, sobrevuela el rumor de que varios de sus ahora ex compañeros del seleccionado, entre ellos Messi, no lo querí­an en el plantel y se lo habrí­an manifestado al propio entrenador.

"La verdad que a uno no le gustan que pasen estas cosas, pero hay que mantenerse al margen", afirmó el capitán Javier Mascherano.

El volante del Liverpool sostuvo que "me sorprendió lo de Román. Es una decisión personal y hay que respetarla".

"No sé como fue el tema, pero duele que Román no esté en la selección", opinó el atacante Diego Milito.

Argentina marcha tercera en la tabla de las eliminatorias con 16 puntos. Paraguay la lidera con 23, seguido por Brasil con 17.

FUENTE: Agencia AP