Mundial: Argentina ya palpita clásico ante Brasil

BUENOS AIRES (AP). "Hay que ganar como sea", afirmó el delantero argentino Sergio Agüero sobre el clásico del próximo sábado ante Brasil por las eliminatorias mundialistas, un duelo que los albicelestes palpitan con especial intensidad debido a que el resultado definirá parte de su suerte con vistas a Sudáfrica 2010.

"Siempre tratamos de ser fieles a nuestro estilo, pero en las eliminatorias hay que ganar como sea, si no puede ser jugando bien, que sea con huevos (garra)", sostuvo el Kun Agüero en el aeropuerto internacional de Ezeiza tras su arribo al paí­s procedente de España.

El delantero del Atlético de Madrid destacó que "se trata de una final para nosotros y tenemos que sacar los tres puntos, nos jugamos la clasificación".

Argentina, que inició el lunes las prácticas, suma 22 puntos y está cuarta en la tabla general, ubicación que asegura el último boleto directo al mundial. Brasil es lí­der con 27.

La marcha irregular del equipo conducido por Diego Maradona en las eliminatorias (dos triunfos y dos derrotas) y la falta de un estilo de juego definido ha disparado algunos temores sobre la suerte argentina en la antesala del próximo mundial. La última vez que los argentinos se quedaron sin Copa del Mundo fue en 1970.

"Si llegamos a ganar serí­a un gran golpe aní­mico para nosotros", resaltó Carlos Tevez (Manchester City), también al llegar de Europa.

"Las dos selecciones tiene grandes jugadores. Será un partido muy parejo, equilibrado", advirtió el experimentado defensor Javier Zanetti (Inter de Milan).

Por esa paridad es que Argentina busca sacar ventaja extrafutbolí­stica jugando en el estadio de Rosario Central, de esa localidad en la provincia de Santa Fe, y no en el Monumental de River Plate, de la capital, donde hizo de local en los últimos 20 años.

Según Maradona, el aliento de los hinchas se siente más en la cancha de Rosario que en River, lo cual puede generar un clima más adverso para los brasileños.

La mayorí­a de los 25 convocados por el entrenador deben presentarse el lunes por la tarde en el predio de selecciones nacionales en la localidad de Ezeiza para someterse a estudios médicos y luego realizarán trabajos fí­sicos regenerativos.

Maradona citó en la ví­spera a siete jugadores del medio local: los defensores Nicolás Otamendi, Sebastián Domí­nguez y Emiliano Papa (Vélez Sartsfield); los volantes Sebastián Battaglia (Boca Juniors); Juan Sebastián Verón (Estudiantes LP) y Mario Bolatti (Huracán), y el delantero Eduardo Salvio (Lanús).

Martí­n Demichelis (Bayern Munich) y Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), ambos lesionados, no estarán ante Brasil y tampoco en el choque contra Paraguay el 9 de septiembre en Asunción.

Ambos eran titulares por lo que las dudas sobre la formación para enfrentar a Brasil pasarán por definir a sus reemplazantes y también al acompañante del astro Lional Messi en ataque: Tevez o Agüero.

Una probable formación serí­a: Mariano Andújar, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze, Maxi Rodrí­guez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo, Messi y Tevez o Agüero.

El historial clásico sudamericano muestra una paridad absoluta: Argentina ganó 33 partidos, Brasil 33 y empataron 23. En la primera ronda de eliminatorias, empataron 0-0 en Brasil.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience