Mundial: Argentina, reforzada por 4 figuras del lí­der San Lorenzo

BUENOS AIRES (AP). Cuatro de las figuras del San Lorenzo, lí­der del torneo Apertura, fueron convocadas el domingo al seleccionado argentino para los duelos ante Uruguay y Chile por las eliminatorias sudamericanas.

El arquero Agustí­n Orión, los volantes Cristian Ledesma y Pablo Barrientos y el delantero Gonzalo Bergessio aparecen en la nómina de citados del fútbol local por el técnico Alfio Basile.

También aparecen el enlace Juan Román Riquelme (Boca Juniors) y el centrocampista Leandro Somoza (Vélez Sarsfield).

Estos seis futbolistas, junto a otros 17 que actúan en clubes de Europa, comenzarán a trabajar el lunes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza con vistas a los partidos ante Uruguay, en Buenos Aires el sábado 11 de octubre, y contra Chile, el miércoles 15 en Santiago.

Los cuatro elegidos de San Lorenzo conforman la columna vertebral del puntero, que marcha cómodo al frente de las posiciones con 22 puntos.

Orión y Ledesma ya fueron convocados anteriormente por Basile, pero será la primera vez para Bergessio y Barrientos, quien se ganó la oportunidad por la lesión de Maxi Rodrí­guez. El volante del Atlético Madrid sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en la derrota el sábado 6-1 ante Barcelona y estará fuera de las canchas al menos diez dí­as.

Somoza es uno de los puntos más altos de Vélez, mientras que Basile le ha ratificado la confianza a Riquelme pese a su bajo nivel tanto en Boca como en las últimas presentaciones del seleccionado.

Argentina lleva cinco partidos sin victorias, su peor marca en eliminatorias, y suma 13 puntos, cuatro menos que el lí­der Paraguay.

Plantel:

ARQUEROS: Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia), Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Agustí­n Orión (San Lorenzo).

DEFENSORES: Fabián Monzón (Betis, España), Javier Zanetti (Inter, Italia), Martí­n Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Daniel Dí­az (Getafe, España), Gabriel Heinze (Real Madrid, España), Fabricio Coloccini (Newcastle United, Inglaterra), Nicolás Burdisso (Inter).

MEDIOCAMPISTAS: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Esteban Cambiasso (Inter), Angel Di Marí­a (Benfica, Portugal), Leandro Somoza (Vélez Sarsfield), Cristian Ledesma y Pablo Barrientos (San Lorenzo), Juan Román Riquelme (Boca).

DELANTEROS: Messi (Barcelona, España), Agüero (Atlético Madrid), Tevez (Manchester United, Inglaterra), Milito (Genoa, Italia), Gonzalo Bergessio (San Lorenzo).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto