Mundial: Argentina saldrá con todo frente a Venezuela

BUENOS AIRES (AP). Argentina desplegará un equipo ofensivo a ultranza, con un tridente encabezado por Lionel Messi, cuando reciba el sábado a Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Carlos Tevez (Manchester United) conformarí­an el ataque en lo que será el debut oficial de Diego Maradona como técnico de Argentina, luego de estar en dos amistosos con otras tantas victorias ante Escocia y Francia.

El potencial de esa delantera suplirí­a la falta de un enganche clásico, del que Argentina carece tras la renuncia hace dos semanas de Juan Román Riquelme tras un cruce verbal con Maradona, quien le criticó su actual nivel de juego.

En la primera práctica formal de fútbol el miércoles por la tarde, Maradona probó con este tridente ofensivo en un amistoso ante Tristán Suárez, de la tercera categorí­a del fútbol argentino, aunque también dispuso otra formación con dos atacantes.

De entrada, el técnico se inclinó por el arquero Juan Pablo Carrizo; dos lí­neas de cuatro defensores y volantes con Javier Zanetti, Daniel Dí­az (candidato a reemplazar al suspendido Martí­n Demichelis), Gabriel Heinze y Emiliano Papa en el fondo. En el medio Maxi Rodrí­guez, Fernando Gago, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez y en el ataque jugaron Messi y Agüero.

Estos once vencieron 6-0 en 30 minutos con dos tantos de Agüero, dos de Rodrí­guez y los restantes de Gutiérrez y Messi.

Luego, Maradona probó con lí­nea de tres defensores, en la que Marcos Angeleri ingresó por Zanetti. Y en lugar de Papa entró Tevez para acompañar a Messi y Agüero. Ante el mismo rival, este segundo equipo ganó por un ajustado 1-0 con penal de Tevez.

Con el anterior técnico Alfio Basile, Argentina solí­a jugar con cuatro defensores.

"No cambia tanto jugar con una lí­nea de tres o cuatro defensores", dijo el zaguero central Walter Samuel.

"Hay que darles tranquilidad a los de arriba, que tienen condiciones de hacer goles en cualquier momento", agregó el defensor del Inter de Italia.

Sin embargo, Maradona no tendrí­a en los planes jugar con tres defensores en la visita a Bolivia en La Paz el miércoles 1 de abril y por ello habrí­a utilizado dos formaciones distintas en la práctica.

Argentina marcha tercera en las eliminatorias con 16 puntos, siete menos que el lí­der Paraguay, mientras que Venezuela cosechó 10.

La selección albiceleste viene de perder 1-0 con Chile, en Santiago, y Venezuela de ganarle 3-1 a Ecuador, en Puerto La Cruz.

"Vienen creciendo; han mejorado (Venezuela). No hay que subestimar a nadie. Hay que tomarlo con seriedad. No es fácil y hay que buscar los tres puntos de entrada. Ellos van a jugar el partido de su vida", dijo el volante Sebastián Battaglia en conferencia de prensa tras la práctica vespertina.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

19:30

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:25

en linea

Debate Abierto