Mundial: Argentina sufre pero empata 1-1 ante Ecuador

BUENOS AIRES (AP). Argentina, en una pobre actuación y con gol de Rodrigo Palacio en el descuento, se salvó de una humillante derrota el empatar el domingo 1-1 con Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

Patricio Urrutia convirtió a los 69 para Ecuador e igualó Palacio, recién ingresado, cuando se jugaban dos de los cuatro minutos del tiempo de reposición.

Argentina era el gran favorito para ganar e incluso para golear. Pero Ecuador le jugó de igual a igual e incluso por momentos fue superior.

Paraguay lidera la tabla con 13 puntos y Argentina se fue a 10. Ecuador tiene cuatro.

Por la sexta fecha, Argentina visitará a Brasil (8)y Ecuador recibirá a Colombia (9), en ambos casos el miércoles.

Argentina recién llamó la atención a los 10 minutos cuando un tiro libre de Juan Román Riquelme fue atajado abajo y con dificultad por Juan Francisco Cevallos, ante unas 42.000 personas en el estadio de River Plate.

El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete desplegó un esquema táctico defensivo a ultranza que le dio sus frutos: Jugar a no perder, es tan lí­cito como jugar a ganar.

Claro que tanto tiempo en defensa suele derivar en sustos, como ocurrió pasado el cuarto de hora cuando un centro de Juan Román Riquelme fue a parar a Isaac Mina, quien casi la mete en su propio arco en su afán por despejar.

Dentro de un flojo primer tiempo, Ecuador se cerró atrás y dejó su suerte en ataque supeditada a algún contragolpe que no prosperó, ya que su ariete Carlos Tenorio entró muy poco en juego y su figura Joffre Guerrón puso más empeño que otra cosa.

Al promediar el primer tiempo, casi un millar de hinchas ecuatorianos gritaron a coro "Si se puede, si se puede", en medio del silencio de los argentinos por el flojo desempeño de los Albicelestes

A todo esto, astros de talla mundial como Lionel Messi y Sergio Aguero poco hicieron para vulnerar a la firme retaguardia ecuatoriana, que incluso arrancó el segundo tiempo jugado mejor.

Sendos tiros libre de Riquelme se fueron desviados, a los cinco y ocho minutos, respectivamente, y la Tricolor respondió con un furibundo contragolpe de "Dinamita" Guerrón que Gabriel Heinze se la tocó al córner cuando habí­a perfume de gol.

Y cuando todo estaba parejo, Ecuador marcó el gol luego de una formidable combinación en ataque que culminó con un disparo recto y arriba del "Pato" Urrutia, tras recibir un taco de Tenorio.

Tocado por ese golpe, Argentina se fue con todo al ataque, pero con pocas luces como para inquietar a su rival, y en medio de tibios intentos un golpe de cabeza de Agüero, tras centro de Messi, fue atajado sin problemas por el seguro "Pepe Pancho" Cevallos.

Después, Argentina sometió a su rival a una contí­nua presión: Agüero la mandó afuera de media vuelta y luego Cevallos se jugó la vida para taparle un mano a mano a Gabriel Heinze, quien recibió de Fernando Gago.

Y en el descuento, Palacio le pegó como vení­a tras recibir un pase de Agüero, de cabeza.

___

Alineaciones:

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Martí­n Demichelis, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón (Rodrigo Palacio, 89), Javier Mascherano (Julio Cruz, 63), Maxi Rodrí­guez (Fernando Gago, 45), Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Sergio Agüero.

ECUADOR: José Cevallos, Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Isaac Mina, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Joffre Guerrón (Ulises de la Cruz, 92), Patricio Urrutia, Walter Ayoví­ (Luis Bolaños, 85), y Carlos Tenorio (Christian Bení­tez, 88).

Arbitro: René Ortubé (Bolivia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

en linea

Debate Abierto