Mundial: Argentina no le dará tregua a Brasil, dice Maradona

BUENOS AIRES (AP). El técnico de Argentina, Diego Maradona, dijo que su equipo saldrá decidido al ataque y que no le dará tregua ni respiro a Brasil cuando se enfrenten el 5 de septiembre en Rosario por las eliminatorias mundialistas.

"Vamos a salir a atacar a Brasil", anticipó Maradona. "Sabemos que jugamos contra ellos, pero Brasil también sabe que enfrente está Argentina".

Maradona se mostró convencido de que el aliento del público local también será vital porque "vamos a hacer pesar que estamos con nuestra gente" en ese partido que se jugará en el estadio de Rosario Central, a unos 300 kilómetros al norte de la capital argentina.

"Presionaremos en todos los sectores para incomodar a Kaká y Robinho, no dejarlos salir con espacios", subrayó Maradona en la noche del martes a radio Mitre. "Y cuando tengamos la pelota, jugar y tener precisión"

Luego agregó: "Tenemos la gran chance en nuestro paí­s de poder meternos en la clasificación, lo saben los jugadores, los hinchas y los dirigentes. Tenemos esa gran posibilidad en nuestras manos y la vamos a pelear con todas nuestras fuerzas".

Antes de recibir a Brasil, la Albiceleste visitará a Rusia en un amistoso el 12 de agosto, en el que Maradona preservará a varios de sus preferidos y otros no podrán estar por lesión, como Carlos Tevez y Juan Sebastián Verón.

"Muchos están jugando partidos amistosos, hay que tomarlo muy en serio, ante Rusia será un partido chivo" (difí­cil), dijo el técnico.

Destacó que le pedirá al entrenador ruso de poder hacer todos los cambios posibles "porque quiero darle 45 minutos a cada uno. No quiero arriesgar nada en absoluto para el partido contra Brasil. A nosotros se nos lastima un jugador y es dar mucha ventaja".

Si Argentina no gana ese duelo nada menos que ante su archienemigo y lí­der de las eliminatorias, quedará en incómoda posición en sus ambiciones de viajar a Sudáfrica.

Además de recibir a Brasil, Argentina hará lo propio con Perú, el 10 de octubre y será visitante el 8 de septiembre con Paraguay y el 13 de octubre con Uruguay.

Cuando restan cuatro fechas en las eliminatorias, Argentina marcha en el cuarto lugar con 22 puntos, seguida por Ecuador con 20 y Uruguay con 18. Brasil lidera la tabla con 27, uno más que Chile y dos más que Paraguay.

El quinto de estas eliminatorias se jugará el viaje a Sudáfrica en un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto