Mundial: Argentina va a Sudáfrica, pero no conforma

BUENOS AIRES (AP). La clasificación de Argentina en la última fecha de las eliminatorias mundialistas tranquiliza, pero no conforma. Ahora que zafó del repechaje y sacó pase para Sudáfrica, la albiceleste deberá trabajar duro para encontrar su juego.

Los titulares de la prensa coincidieron el jueves en destacar cuánto debió sufrir la selección para alcanzar, con lo justo, el cuarto lugar de la clasificación. Y la falta de brújula de un conjunto de estrellas que no han logrado mostrar todo su brillo.

"De la angustia al Mundial", tituló en su portada La Nación. La selección "volvió a mostrar los mismos errores y dudas que acompañaron este ciclo, primero con Alfio Basile y ahora con Diego Maradona en la dirección técnica", comentó.

Clarí­n cuestionó el juego tibio, sin riesgo, de mitad de cancha. No porque no haya cumplido su objetivo _al fin y al cabo Argentina logró clasificarse_, sino por lo que significa a futuro. "Si lo que hizo la selección ayer en el Centenario se lo analiza como una salida de emergencia, bueno, puede ser. Si se lo toma como un proyecto, estamos en problemas", escribió un columnista del diario.

"Esta es sólo una parte de la historia, todaví­a queda muchí­simo por hacer. Lo primero era ganarle a Uruguay pero fue un partido pobre, en el que Argentina evidentemente se conformó con el empate... Habrá que ver cómo arreglan las cosas que se hicieron mal para llegar a esta situación. ¿Lo bueno? Un arquero seguro y la recuperación de (Javier) Mascherano y (Martí­n) Demichelis. Aún hay mucho por hacer", sostuvo el deportivo Olé.

Un capí­tulo aparte se llevaron los exabruptos del técnico apenas terminado el partido en Montevideo.

Maradona, el mejor jugador del mundo, el Dios de la redonda acostumbrado a la adulación empalagosa y el periodismo felpudo, descargó su furia contra la prensa, que cuestionó _y sigue cuestionando_ las fallas de su conducción. Al "10", parece, las crí­ticas se le hacen carne.

"Muchos, como Maradona, no entienden que lo que no saben lograr con dignidad no es culpa de quienes opinan o los critican (periodistas, hinchas, cuestionadores, quien sea). Cuando asumieron, (Carlos) Bilardo dijo que le gustaba que la prensa les 'pegara'. Pobres, no ven que los golpes más crueles se los dan ellos mismos", dijo Clarí­n.

"La Argentina está en el Mundial de Sudáfrica 2010 y a Diego Maradona no se le ocurrió mejor idea para celebrarlo que descargar una baterí­a de penosas bravuconadas. Desafiante, irrespetuoso. Exasperante. La peor versión de una personalidad que no consigue estabilizarse, entonces navega en inaceptables tormentas que parece disfrutar", sostuvo La Nación.

"Desbordes que llegan puntuales para certificar que la selección está en manos temblorosas, más ocupadas en el cotillón circense que en reconstruir la imagen destartalada de un equipo que, si bien anoche ató un objetivo, también acentuó su perfil preocupante", agregó.

Los elogios fueron para Sebastián "la brujita" Verón _el único capaz de una autocrí­tica cuando terminó el partido_ y Demichelis. Y el destacado fue Mario Bolatti, el autor del único gol del partido, el héroe menos pensado.

Pero los hinchas quieren más que salvadas de último minuto.

En una encuesta en Internet de La Nación, de la que participaron 3.253 personas, el 85% respondió que ahora que ha logrado clasificar, Maradona no debe seguir siendo el técnico de la selección.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience