Fútbol Fútbol - 

Mundial: Argentina vislumbra un futuro sombrí­o

BUENOS AIRES (AP). Argentina, que a esta altura de las eliminatorias siempre se habí­a clasificado a un mundial, se encuentra ahora en situación complicada ya que figura a solo dos puntos del repechaje y con un futuro preocupante porque sus próximos rivales serán el lí­der Brasil y el tercero Paraguay.

"Vamos a Sudar-Frica", titula el jueves el deportivo Olé, reflejando la sensación dominante en este paí­s: Argentina tendrá que sudar la gota gorda en sus ambiciones de clasificarse al mundial de 2010, máxime tras la derrota 2-0 ante Ecuador el miércoles en Quito.

Ese revés dejó al equipo que dirige Diego Maradona en el cuarto lugar con 22 puntos, mientras que Ecuador se pegó a sus espaldas con 20 y Uruguay se fue a 18 con el empate 2-2 ante Venezuela, que tiene 17.

"La alarma sigue encendida. El camino a Sudáfrica está lleno de espinas", titula Diario Popular, que al igual que el resto de los medios expresa preocupación porque Argentina quedó al borde del abismo porque al mundial se clasifican los cuatro primeros y el quinto jugará un repechaje ante el cuarto de la CONCACAF.

"Y encima ahora se viene Brasil", destaca Olé para agudizar esa preocupación, extensible además al posterior choque ante Paraguay, en Asunción, en ambos casos al despuntar setiembre.

La Nación dice que "todo lleva a pensar que el seleccionado necesitará hasta el último partido ante Uruguay, en Montevideo, para asegurarse una plaza a Sudáfrica. No le sobra nada. No poca tensión se vivirá en los encuentros frente a Brasil y Paraguay".

Argentina arrancó bien ante Ecuador, desperdició un penal que Marcelo Elizaga le atajó a Carlos Tevez y tuvo tres ocasiones claras para marcar, además de desplegar armoní­a colectiva y buenos encuentros entre el propio Tevez y Lionel Messi.

Pero al final se derrumbó y Ecuador le ganó con justicia gracias a goles de Walter Ayoví­ y Pablo Palacios en los últimos 20 minutos, cuando el equipo se fue quedando sin piernas y se llevó otra derrota en la altura, aunque menos hiriente que el 6-1 que le propinó Bolivia en La Paz.

"El equipo quiso matar o morir. Al final murió", destaca Critica. "Con este resultado, la clasificación directa se complica"

Maradona, en general, recibió todo tipo de reparos: Clarí­n le reprocha que haya demorado los cambios porque pasados los 60 minutos "los mediocampistas se le habí­a recortado el oxí­geno", y La Nación le pide "ajustar la mira y dejar de lado los caprichos, como lo es la injustificable marginación de Gonzalo Higuaí­n", goleador del Real Madrid.

Maradona dijo que "estamos para clasificarnos al mundial, alguna vez la pelota tiene que entrar. Si no, la empujaremos entre todos".

FUENTE: Agencia AP