Mundial: Argentina vuelve a decepcionar

BUENOS AIRES (AP). Cinco partidos sin ganar, falta de precisión y ausencia de ideas encendieron la alarma en torno a la selección de Argentina en su espinoso camino hacia el mundial de Sudáfrica 2010.

El empate 1-1 con Perú el miércoles en Lima, volvió a desnudar las falencias del equipo dirigido por Alfio Basile, cada vez más cuestionado en los medios nacionales, los cuales también expresan su descontento con astros como Lionel Messi, Sergio Agüero y Juan Román Riquelme.

"Mal la táctica y mal los jugadores", titula el jueves el deportivo Olé.

"Argentina jugó horrible", destaca el diario Crí­tica.

Los albicelestes se pusieron en ventaja a los 84 minutos gracias a Esteban Cambiasso y Johan Fano igualó en el descuento, poniendo justicia a un partido en el que el arquero Juan Pablo Carrizo ahogó varios gritos de gol de los peruanos.

"La selección jugó tan mal como lo vení­a haciendo hasta ahora y la preocupación futbolera sigue siendo la misma que antes de enfrentar a Perú", publica Clarí­n. "O peor, se agranda porque siguen sin aparecer las respuestas".

El diario La Nación destaca que "la mejorí­a no se vislumbra y la nebulosa por la que deambula se amplia a medida que cede terreno en las posiciones".

Argentina tiene 13 puntos al igual que Brasil y Chile, cuatro menos que el lí­der Paraguay, con el que igualó 1-1 el sábado en Buenos Aires. Antes de ese partido estaba segunda, pero ahora quedó tercera detrás de Brasil por diferencia de goles.

El equipo está plagado de figuras como Messi y Agüero, pero para la Nación se trata de una sociedad que está dejando mucho que desear y que tiene "más futuro que presente".

Dentro de esa sintoní­a, Clarí­n también destaca que con esos jugadores, a los que suma a Riquelme, "nunca apareció el circuito futbolero que se reclama".

"Está bien que a Basile le encanta Riquelme". dice Clarí­n. "Pero una cosa es que le gusta y otra muy diferente es que Riquelme sea un intocable. Esta era una buena oportunidad para buscarle otra vuelta al equipo y no seguir jugando siempre al ritmo de Riquelme".

Con el tí­tulo "El equipo de Basile volvió a fracasar estrepitosamente", La Razón dice que la táctica y los cambios que dispone el técnico son "poco entendibles". Como ejemplo destaca que en momentos en que el equipo necesitaba "más peso ofensivo" hizo entrar a Germán Denis por Agüero, en ambos casos delanteros, cuando lo razonable hubiese sido sacar a un defensor o un mediocampista.

"Aburre y sigue sin poder ganar", subraya Diario Popular sobre la selección nacional, que en las eliminatorias ganó por última vez el 17 de noviembre de 2007, 3-0 a Bolivia en Buenos Aires.

Después, cayó 2-1 ante Colombia y enhebró sucesivos empates con Ecuador, Brasil, Paraguay y Perú, en su peor racha histórica en eliminatorias mundialistas.

En la próxima fecha entre el 11 y 12 de octubre, Argentina recibirá a Uruguay y luego visitará a Chile.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100