Mundial: Argentinos no se ponen de acuerdo

BUENOS AIRES (AP). Para el técnico Alfio Basile y un par de sus jugadores, Argentina mereció ganarle el sábado a Paraguay, aunque otros integrantes del equipo no estuvieron de acuerdo y destacaron que el empate 1-1 estuvo envuelto por el manto de la justicia.

Esa sensación contradictoria se vio en las tribunas de la cancha de River Plate, cuando algunos aplaudieron al equipo y otros lo silbaron al término de ese encuentro por las eliminatorias mundialistas del área sudamericana.

"Merecimos ganar", fueron las dos palabras coincidentes que usaron Basile y el enlace Juan Román Riquelme.

"Me gustó mucho la actitud del equipo en el segundo tiempo, cuando nos erramos tres o cuatro goles claros", subrayó el técnico. "Estoy contento por lo que hicimos básicamente en el primer tiempo".

También se lamentó por la expulsión de Carlos Tevez a los 30 minutos y una lesión de Roberto Abbondanzieri que lo obligó a pedir el cambio a los 15, cuando entró Juan Pablo Carrizo.

"Nos supimos reponer a esas adversidades", dijo el "Coco" Basile, quien poco antes se habí­a quejado diciendo que "nos pasó de todo".

El gol de Paraguay fue en una jugada desafortunada de Gabriel Heinze, quien se la cabeceó por arriba a Abbodanzieri, quien se lesionó en esa jugada y tras salir a destiempo. El empate fue de Sergio Aguero.

Heinze se responsabilizó "completamente" por el gol y dejó fuera de toda incidencia a Abbondanzieri "porque el 'Pato' no tuvo nada que ver".

"Es una pelota mí­a, que tengo que controlar", dijo el defensor. "Tal vez me confié, porque era fácil y fue toda mí­a la responsabilidad".

Para Martí­n Demichelis el empate fue "justo" y destacó el trabajo del conjunto local en el segundo tiempo.

"La Argentina del segundo tiempo es la que queremos nosotros y la que la gente quiere", sostuvo el defensor del Bayern Munich. "Fuimos merecedores del empate".

Aguero, por su parte, destacó que "el partido fue muy difí­cil, pero por suerte se sacó un empate".

"Se nos complicó mucho por haber quedado con diez hombres", dijo el "Kun" Agüero, quien elogió a Paraguay porque "nos supo apretar en el medio, nos jugó muy bien".

El empate le pareció "en cierto modo justo, porque ellos fueron superiores en el primer tiempo, pero tal vez cuando dominamos nosotros fuimos más claros y tuvimos más posibilidades de gol".

Argentina volverá a jugar el miércoles ante Perú, en Lima.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars