Mundial: Australia y Japón empatan, pero acarician clasificación

TOKIO (AP). Australia dio un paso grande por la clasificación a la Copa Mundial del 2010 al sustraer el miércoles un empate sin goles de su visita a Japón en las eliminatorias asiáticas.

El resultado consolidó a Australia en la cima del Grupo 1, con una ventaja de dos puntos, tras cumplirse la primera vuelta de la eliminatoria. Los aussies lideran con 10 unidades y jugarán en casa tres de sus restantes cuatro partidos.

Asia cuenta con un total de cuatro plazas para Sudáfrica 2010 y las mismas se otorgan a los dos primeros de los dos grupos de la fase final.

Japón suma ocho puntos, escolta a Australia y pinta con las mejores posibilidades de obteber el otro boleto dentro de su grupo integrado por cinco equipos. Le llevan cuatro puntos de diferencia a Bahrein y Qatar, que comparten el tercer lugar de la tabla.

Australia logró sumar pese a la ausencia de sus veteranas figuras Harry Kewell y Mark Viduka, quienes fueron descartados por lesiones.

El duelo del miércoles fue el último capí­tulo de la rivalidad entre ambas selecciones. Australia venció 3-1 a Japón en el primera ronda del mundial de Alemania 2006 y los nipones se cobraron revancha al vencer a los australianos en una definición por penales en los cuartos de final de la Copa de Asia 2007.

También por el Grupo 1, Bahrein derrotó de visita 1-0 a Uzbekistán, últimos de la zona con una sola unidad.

Dentro del Grupo 2, Corea del Norte venció de local 1-0 a Arabia Saudita, con un gol de Hong Yong Jo a los 29 minutos, y subió al segundo lugar.

Corea del Sur encabeza el grupo con ocho puntos tras sacar un empate 1-1 de su visita a Irán gracias a un gol sobre el final de Park Ji-sung. Javad Nekounam, volante del Osasuna de España, habí­a adelantado a Irán con su tanto a los 60.

Corea del Norte, cuyo único mundial fue su sorprendente actuación en Inglaterra 1966, marcha segundo con siete unidades, adelante de Irán (6), Arabia Saudita (4) y los Emiratos Arabes Unidos (1).

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Películas RPC

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Premios Oscar

23:00

Criminal Minds