Fútbol Fútbol - 

Mundial: Australia dice estar más confiada que Japón

YOKOHAMA, Japón (AP). El técnico de la selección australiana de fútbol, Pim Verbeek, cree que Japón está preocupado por el partido de clasificación mundialista que deben jugar la semana próxima ambas potencias regionales.

El técnico nipón Takeshi Okada decidió efectuar sus prácticas a puertas cerradas antes del encuentro del miércoles, una medida que para Verbeek es señal de que los anfitriones están asustados.

"No demuestra mucha confianza tener que hacer las prácticas a puertas cerradas", comentó Verbeek el sábado. "Nosotros no lo hacemos y todos pueden venir durante la semana".

Okada tomó la medida cautelosa el sábado sabiendo que Verbeek, que dirigió los equipos japoneses de Omiya Ardija y Kyoto Sanga, tiene muchos contactos en Japón.

"A partir de mañana tendremos prácticas cerradas y sólo podrán entrar quienes yo autorice", dijo Okada a la prensa. "Pim tiene amigos en Japón".

Japón venció el miércoles a Finlandia 5-1 en un partido de preparación.

Verbeek convocó al mediocampista Tim Cahill, del Everton, y al defensor Lucas Neill, de West Ham, para el partido con Japón y sólo incluyó a un jugador de la liga australiana en el plantel de 22 jugadores después que un equipo de futbolistas locales sólo pudo empatar 0-0 con Indonesia en un reciente partido de clasificación para la Copa Asiática del 2011.

Okada convocó al volante Shunsuke Nakamura, del Celtic, y a otros cuatro futbolistas que juegan en Europa.

Japón y Australia integran el Grupo A de clasificación junto con Qatar, Uzbekistán y Bahrein. Australia encabeza las posiciones con 9 puntos en tres partidos, dos más que Japón. Los dos primeros de cada uno de los dos grupos de cinco equipos en la serie asiática se clasificarán para la Copa Mundial de Sudáfrica en el 2010.

Los adversarios del miércoles han desarrollado una intensa rivalidad en los últimos cuatro años, en que Australia pasó de la confederación de Oceaní­a a la de Asia. Los canguros vencieron a los nipones 3-1 en la copa Mundial del 2006 con tres goles en los últimos ocho minutos.

Más adelante Japón derrotó a Australia por penales después de un empate 1-1 en cuartos de final de la Copa Asiática del 2007, mientras que Gamba Osaka le ganó a Adelaide United en la final de la Liga de Campeones de Asia en el 2008.

FUENTE: Agencia AP