Mundial: Basile se llama a silencio y adelanta concentración

BUENOS AIRES (AP). En medio de los rumores en torno a su continuidad en el cargo, el técnico Alfio Basile no dialogará con la prensa previo al duelo ante Uruguay el sábado por las eliminatorias mundialistas, al tiempo que cambió la rutina y decidió recluir a sus jugadores cuatro dí­as antes de ese compromiso.

En tanto que el enlace Juan Román Riquelme no participó el martes de una práctica de fútbol debido a un traumatismo en el pie izquierdo, que en principio no le impedirá jugar el sábado ante los uruguayos en el estado Monumental.

El portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo, anunció que Basile no tendrá contacto con la prensa hasta después del partido. El estratega tení­a la costumbre de dar una conferencia de prensa el dí­a antes de cada compromiso de su equipo.

Cherquis Bialo no dio a conocer las razones, pero se especula que Basile no está de ánimo para enfrentar a los periodistas en momentos en que su trabajo está bajo la lupa por los cinco partidos sin triunfos de su equipo, la peor marca de los albicelestes en eliminatorias.

Pero este no es el único cambio en la rutina del seleccionado. Basile dispuso que los jugadores se concentren el miércoles en el predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, cuando lo habitual era que lo hicieran los jueves.

Tampoco se informaron las razones de este cambio, pero se sabe que el entrenador quiere aprovechar al máximo el tiempo con sus dirigidos para intentar cambiar la pálida imagen que ha dejado el equipo en sus últimas presentaciones.

El martes los jugadores atendieron a la prensa y coincidieron en la necesidad de conseguir el triunfo el sábado ante Uruguay para reivindicarse ante sus hinchas. También se mostraron molestos con las versiones sobre un posible alejamiento de Basile si el equipo no levanta cabeza y sobre peleas internas entre futbolistas.

"Para nosotros el partido contra Uruguay va a ser muy importante. Estamos necesitados de una victoria y es importante ganar en casa. En este tipo de clasificación, ganar de local te da una ventaja importante", aseguró el mediocampista Javier Mascherano.

"Lo importante es ganar el sábado y jugar bien ante Uruguay y seguramente estos rumores van a quedar atrás", destacó el volante del Liverpool.

Para el capitán Javier Zanetti "sabemos cómo se maneja el ambiente del periodismo. Es normal que pase todo esto cuando los resultados no se dan, pero tenemos la conciencia tranquila porque tratamos de dar lo mejor".

"Acá pueden haber diferencias en mayor o menor medida, pero problemas grupales no existen", afirmó el defensor Fabricio Coloccini.

Uno de los más molestos fue el defensor Gabriel Heinze, que según publicaron algunos medios pensaba dejar el seleccionado disconforme con el entrenador.

"Para mí­, renuncia es una palabra prohibida en lo que respecta a la selección. Todo lo que hablaron, lo hablaron ustedes (por los periodistas) unos más que otros, con la mala intención de siempre. No hay que buscar problemas más en este momento", expresó Heinze.

Argentina marcha tercera con 13 puntos, a cuatro del lí­der Paraguay. Tras jugar con Uruguay, que tiene 12, visitará el miércoles a Chile, también con 13 unidades.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto