Mundial: Bielsa no convoca a crí­ticos

SANTIAGO DE CHILE (AP). El técnico Marcelo Bielsa le pasó la cuenta a los jugadores crí­ticos de sus procedimientos y los marginó de los nómina de 24 convocados para los partidos con Bolivia y Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

Aunque negó una decisión en ese sentido, Bielsa dejó fuera de la lista a cinco jugadores que habí­an expresado públicamente su disconformidad con el técnico o que optaron por jugar por su club o descansar antes de aceptar su convocatoria para recientes partidos de la Sub23 en Francia.

Entre los marginados que resaltan estuvieron el veterano delantero Marcelo Salas, que habí­a señalado que optarí­a por su club Universidad de Chile antes que la selección, y el volante Arturo Vidal, quien prefirió descansar y se marginó de la selección Sub23.

Vidal, del Bayer Leverkusen, era uno de los favoritos de Bielsa hasta que se negó a integrar el equipo que jugó en Francia para descansar. La prensa de farándula mostró esos dí­as al jugador en discotecas.

En la nómina anunciada por el técnico la noche del lunes tampoco figuran los volantes Claudio Maldonado, Luis Jiménez y Mauricio Isla, quienes habí­an objetado decisiones del entrenador argentino. A esa lista se suma el volante Matí­as Fernández, a quien el técnico dejó fuera por una pubalgia.

"Que no estén en esta convocatoria no significa ninguna posición de distanciamiento o rechazo", sostuvo.

Agregó que "los jugadores que convoqué para estos partidos son los que creo necesarios para desarrollar un buen trabajo".

La disciplina que el técnico ha impuesto desde que en agosto asumió la dirección de Chile se reflejó al optar por reemplazar a los consagrados por jóvenes que tuvieron un buen rendimiento en las dos selecciones sub23 que formó y que jugaron recientes torneos en Francia y Malasia. Al menos nueve de esos jugadores jóvenes fueron integrados por Bielsa a la selección adulta, sin importarle que varios de ellos son reservas en sus clubes.

Asimismo, descartó a Jorge Valdivia, que brilla en el Palmeiras brasileño, quien esta semana cumple el castigo que se le impuso junto a otros cinco jugadores por un escándalo en la última Copa América.

Varios de los jugadores convocados habí­an iniciado la semana anterior una preparación especial en una cámara hipobárica de la fuerza aérea para lograr su adaptación a la altura de La Paz. El domingo el equipo viajará a Calama, a 2.400 metros sobre el nivel del mar, donde continuará su preparación antes de viajar el mismo dí­a del partido a La Paz.

El seleccionado tendrá dos partidos de preparación antes de enfrentar a Bolivia. El miércoles disputará un amistoso con Guatemala y el sábado frente a Panamá.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto